Inicio » Provinciales » Médicos siguen con medidas de fuerza. Beder Herrera se ofuscó

Médicos siguen con medidas de fuerza. Beder Herrera se ofuscó

aproslar marcha 29 abril (1)

Los médicos riojanos marcharán a Plaza 25 de Mayo este jueves 7 de mayo, con paro de actividades, e instalarán una carpa blanca frente al Hospital Materno jueves y viernes. En el Hospital Materno, hay quite de colaboración las tres últimas horas por turno. Ratificaron la medida de fuerza por 72 horas,  el 12, 13 y 14 de mayo. Este mediodía en la Residencia 1, el mandatario riojano Beder Herrera, ofuscado, dijo que el paro es «extorsivo», «más tarde o más temprano  vamos a tener que tomar medidas con los médicos”.

 

La resolución de asamblea de  APROSLAR determinó:

 

-VOLVER en forma urgente al régimen de 6 horas

-DECLARAR persona no grata al ministro Marcos Perera y solicitar su inmediata renuncia

-QUITE de colaboración las dos últimas horas de trabajo y reunirse en la calle al frente del hospital en forma indeterminada hasta que se reestablezca el régimen anterior

-EN HORA de almuerzo de profesionales, hacerlo en la puerta del hospital junto con sus familia (hijos , esposos)para no desmembrar el grupo familiar.

-NO FIRMAR planillas volante

– APOYO total a las medidas por el aumento salarial.

-ASAMBLEA permanente, y decidir medidas adicionales a las establecidas.

-MANIFESTARSE EN LA PLAZA 25 de mayo, el día 7 de mayo por el apoyo a todas las reivindicaciones solicitadas por la asociación de profesionales de la salud

APOYO a los paros del 12, 13 ,14 de Mayo .

 

Toda esta situación, y la masividad en la adhesión a las medidas, ofuscaron al gobernador riojano Beder Herrera.

 

En relación al nuevo paro de APROSLAR, se manifestó cansado de la presión gremial acusándolo de “extorsión”.

 

“Esta gente está extorsionando permanentemente. Le hemos dado aumentos más importantes que al resto de la administración  pública, pero vemos que no se conforman. Más tarde o más temprano  vamos a tener que tomar medidas”, lanzó Beder Herrera.

 

APROSLAR determinó estado de asamblea permanente a partir de las 14 de hoy con la instalación de una carpa por 48 hs para jueves 7 y viernes 8 frente al hospital de la Madre y el Niño. Además del rechazo a la oferta salarial, se manifestaron en contra de una resolución ministerial que establece que el personal contratado y de planta del Hospital de la Madre y el Niño, deberán volver a su jornada laboral de ocho horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*