Inicio » Política » Casas se le paró a Beder Herrera por la imposición de Bosetti vicegobernador

Casas se le paró a Beder Herrera por la imposición de Bosetti vicegobernador

cecrfrtwgaawx9_-large

Como pasa por estas horas en el quintelismo, el bederismo tiene las mismas consecuencias de las imposiciones. El jueves por la tarde, Luis Beder Herrera dijo que “todos saben de la fórmula”, pero el vicegobernador tendría que anunciarla. La respuesta fue inmediata de Sergio Casas: él no sería quien para anunciar su compañero de fórmula, a raíz que debería ser por consenso. Todo eso pasó en menos de cinco minutos en el acto con el ministro de Planificación Julio De Vido, donde escuchó el “chicaneo” entre los socios del poder político, más allá que el titular del Poder Legislativo es considerado como “un empleado”  del mandatario provincial.

 

“Todo saben de la fórmula” lo dijo ante la insistencia de Radio Fénix, el medio de Néstor Bosetti. Y la respuesta de Casas también fue a la misma emisora que durante toda la tarde reiteraba la pregunta sobre la fórmula a gobernador y vice, en donde el hombre de San Blas mostró una cara poco común en él.

 

Luego se supo que Casas se le paró a Beder Herrera, en dos o tres oportunidades, según las fuentes consultadas, y le advirtió que no acepta la imposición de Néstor Bosetti como su compañero de fórmula. El hombre o mujer, como dijo también Casas a la emisora bosettista, saldrá por consenso, a lo que cambió también el rostro de Beder Herrera.

 

Pese que casi todo el bederismo sostiene lo mismo que Casas, el titular del Legislativo se sintió solo en la última oportunidad que lo “frenó” al gobernador. Los desentendimientos vienen también desde los habituales encuentros de fin de semana en la finca La 6, en donde Casas se vio poco.

 

El jueves hubo un almuerzo en donde Casas contó esta anécdota y criticó al bederismo de paladar negro que lo habían dejado solo en la patriada, cuando le dijo a Beder Herrera: “Si quéres me bajo y lo pones a Titi”.

 

El de San Blas habría propuesto en primera instancia a la diputada nacional Teresita Madera, que sea su compañera de fórmula para respetar el cupo femenino y tendría más consenso que el ministro de Infraestructura. Sin embargo, en esas charlas de alto voltaje, Beder Herrera la rechazó de plano. En Radio Fénix, Casas el jueves nombró a Claudio Saúl, ministro de Gobierno “entre otros compañeros y compañeras”, dijo.

 

Por este motivo, Madera apareció por los medios, al anunciar que solo apoya a Casas y Alberto Paredes Urquiza como candidato a intendente.

 

“Ya se tragó muchos sapos”, dijeron en el entorno íntimo del casismo. Hay que destacar que en caso de ganar, Casas puede ir por un solo mandato. Por eso, la desesperación de Bosetti, ya que quedaría en el 2019 posicionado para ser candidato a gobernador, pese que Beder Herrera dijo que quiere volver dentro de cuatro años.

 

Hoy Bosetti tiene una decena de legisladores que le responden y Felipe Álvarez, el socio que sería de Armando Molina, está a gusto con él, y hasta mantendría el Ministerio de Infraestructura, a partir del 10 de diciembre.

 

Bosetti además hace decir a sus amigos mediáticos que él es el responsable del acercamiento de Ricardo Quintela con Beder Herrera, y la posibilidad de ser socio –en todos los aspectos- del quintelismo que está en cólera.

 

Fuente: inforiojapolirica.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*