Inicio » Provinciales » Villa Unión y Chilecito, los destinos más elegidos de La Rioja.

Villa Unión y Chilecito, los destinos más elegidos de La Rioja.

Talampaya- Camion Overland

El secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro Del Pino en diálogo con medios radiales, respecto de las expectativas en torno al comienzo del receso invernal en materia turística. Destacó que el nivel de ocupación hotelera en Chilecito y Villa Unión es del 95 por ciento, mientras que en Capital y Sanagasta, del 80 por ciento.

“Se da justo al comienzo de las vacaciones con fin de semana largo lo que ayudó mucho a que se adelanten y tendremos todo un mes de vacaciones, porque es la primera semana, y los demás centros emisivos del turismo salen en las dos últimas semanas del mes”, remarcó.

Comentó que las expectativas son muchas debido a la situación económica que se vive actualmente. “Estamos manejando un buen nivel de ocupación, en un 80 por ciento”, expuso.

Asimismo, dijo que se evaluaran las primeras semanas de vacaciones por un lado y por otro, las dos últimas. “Espero que el turismo no baje, esto se monitorea día a día”, resaltó.

En Capital el nivel de ocupación será del 80 por ciento al igual que Sanagasta, Chilecito 90 y Villa Unión, del 95 por ciento.

Sobre el turismo interno comentó que, “el mismo riojano, en los años, es reacio a vacacionar en su provincia pero eso se fue rompiendo y tenemos dos grandes ciudades, como Capital y Chilecito donde se concentra la masa de gente, que sale a Famatina, Olta, Vinchina o Villa Castelli, que son localidades más chicas donde hicimos varias campañas para fomentar ese turismo interno”.

Fuente :radioviva.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*