Inicio » Nacionales » Jáchal: Los manifestantes dejaron el municipio de manera pacífica.

Jáchal: Los manifestantes dejaron el municipio de manera pacífica.

06161743

Jáchal.- Los manifestantes jachalleros pertenecientes a la Asamblea Jáchal No se Toca decidieron este jueves dejar de lado las medidas de fuerza que llevaban a cabo dentro del municipio norteño y abandonar pacíficamente el edificio.

 

De esa manera se dio, por momento, finalizado el conflicto que tenía en vilo a la provincia luego de que los manifestantes tomaran el edificio y se encadenaran dentro de él.

 

La medida de disolución pacífica se llevó acabo minutos antes de las 16 según confirmaron desde la Comisaría de ese departamento que con apoyo uniformados de la ciudad y de infantería, se encontraban en el lugar para llevar a cabo la orden dispuesta por las autoridades provinciales.

 

Según explicaron desde la fuerza a DIARIO DE CUYO, hubo una reunión dentro del edificio por parte de los manifestantes quienes lograron convencer a un grupo reducido de ellos que tenía intenciones de continuar con la medida de fuerza.

 

Luego del acuerdo entre los manifestantes se trasladaron unos 10 metros frente al edificio donde todavía se encuentra instalada la carpa de reclamo que fuera instalada hace más de un año en un espacio público.

 

Teniendo en cuenta la situación y los ánimos caldeados que se viven en Jáchal, personal policía se encuentra atento a cualquier otra situación que se pueda llegar a generar con los manifestantes en el municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*