Inicio » Internacionales » Estados Unidos bombardeó una base militar siria en represalia por los ataques químicos

Estados Unidos bombardeó una base militar siria en represalia por los ataques químicos

 

https://youtu.be/l_iWsdhtDjs

(El destructor de la Marina de EEUU USS Ross al disparar uno de los misiles Tomahawk contra la base de Shayrat en Siria)

En el ataque contra la base aérea Shayrat fueron usados 59 misiles de precisión. Es una respuesta al ataque químico en el norte de Siria de este martes, en el que murieron más de 80 personas.

Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. Como consecuencia del bombardeo el arsenal quedó destruido casi por completo y al menos seis personas murieron, informó el ejército sirio, sin precisar si son víctimas civiles o militares.

“Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria. El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs y fue en respuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños”, informó el vocero del Pentágono, Jeff Davis, quien agregó que esa base guardaba armas químicas desde 2013.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que se lanzaron 59 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base Shayrat.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*