Inicio » Deporte » La Selección de Sampaoli: las caras nuevas y los que no serán citados

La Selección de Sampaoli: las caras nuevas y los que no serán citados

El entrenador, que será confirmado en los próximos días, debutará en los amistosos ante Brasil y Singapur en junio. Conocé lo que planea de cara a dichos encuentros en el interior de la nota.

El entrenador Jorge Sampaoli comenzó a delinear un boceto de la lista de convocados para los compromisos que se avecinan.

 

Antes de la prueba de fuego del choque por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Montevideo, la Selección afrontará dos amistosos: el 9 de junio se medirá ante Brasil en Melbourne y el 13 del mismo mes viajará a Singapur para enfrentar al combinado local.

 

Esos duelos serán en una fecha incómoda para los futbolistas, debido a que es final de temporada en Europa y varios tienen previsto tomarse vacaciones. El DT no quiere crear un conflicto, prescindirá de algunos de ellos para que tomen un descanso y, de paso, disponer de libertad para utilizar caras nuevas.

 

De Europa, se encuentra observando a Mauro Icardi (Inter), Leandro Paredes (Roma), Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta), Emanuel Mammana (Lyon), Cristian Ansaldi (Inter) y Joaquín Correa, a quien conoce de su paso por Sevilla.

 

México es otra liga a la que le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América.

 

Por supuesto, el torneo local también aportará futbolistas, aunque todo dependerá de si la AFA logra reprogramar la fecha del 11 de junio.

 

Sampaoli no quiere debilitar a los equipos en la recta final del certamen, pero tiene anotados, entre otros, los nombres de Ricardo Centurión (Boca), Pablo Pérez (Boca), Ariel Rojas (River), Lautaro Acosta (Lanús) y Marcos Acuña (Racing).

 

En cuanto a los que comenzarán con menos chances, suenan los nombres de Marcos Rojo (incluso, antes de su lesión ligamentaria), Nicolás Otamendi y Ezequiel Lavezzi.

 

El que no perderá su lugar será Sergio Agüero. Sin embargo, el Kun no la tendrá nada fácil. Es que deberá afrontar mucha competencia en su puesto, porque está Gonzalo Higuaín, de gran presente en la Juventus, pero también estará, casi con seguridad, Mauro Icardi, el goleador del Inter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*