Inicio » Deporte » El rally se va a meter al Parque de Mayo de San Juan

El rally se va a meter al Parque de Mayo de San Juan

El mes que viene se correrá la sexta fecha del Rally Argentino y la tercera del Sudamericano. Lo mejor de esta parte del continente de la especialidad se presentará entre el 7 y 9 de julio en San Juan, después de nueve años de ausencia del nacional y por primera vez para el Codasur. Y sin dudas que la perlita que brilla de manera diferente es que uno de los tramos de la primera etapa, el llamado Súper Especial, será nada menos que por las calles internas del Parque de Mayo. Desde la década del ‘60 que no se organizaban carreras en el paseo más importante de los sanjuaninos y será el rally el que ofrecerá la oportunidad de ver pasar autos a toda velocidad junto al lago.
Los Súper Especiales de rally son, en general, circuitos muy cortos y que sirven para llevar el show de la especialidad a lugares que rompen con lo habitual de los tramos en huellas alejadas. Así, por ejemplo el Rally de Argentina, ha disputado sus SE en el estadio Chateau Carreras, el Hipódromo de Palermo o hasta en la cancha de River, incluso de noche para ponerle más adrenalina.
En San Juan, la última vez que se presentó el Argentino, en 2008, se armó un circuito SE en el Jockey Club, en la parte interna del óvalo. Pero ahora, la nueva edición del rally romperá con todos los moldes: se va a meter al Parque de Mayo y cambiará la tierra por el asfalto.

 

CORTO Y EXPLOSIVO
El Súper Especial en el Parque de Mayo será el 8 de julio y cerrará la primera etapa. El tramo se largará desde las 19,03 y tendrá un recorrido corto y explosivo de 1,44 kilómetros. La largada será por calle Urquiza, frente a la ex Legislatura, y los pilotos acelerarán hasta San Luis, para girar al Este.
En el cruce con Félix Aguilar colocarán un obstáculo para formar una especie de mini rotonda, que servirá para ver derrapar a los autos, que luego ingresarán por la calle interna del Parque de Mayo (frente al Lawn Tennis). Harán la curva a la derecha junto al lago y llegarán hasta el playón (que antes tenía un arco), en el que harán una U para retomar por el mismo camino hasta llegar a Urquiza y San Luis, en las puertas del Cantoni, según adelantó Juan Pablo Batista, quien trabajó en el diseño de todos los tramos y colabora con la organización. El objetivo es que se vea espectacularidad en el manejo de los corredores.
Por su parte, ahora trabajan en la seguridad del tramo y en los lugares en los que podrá haber público que, se descuenta, llegará en gran número. En tanto, los demás especiales se desarrollarán entre Sarmiento, Albardón y Ullum y los recorridos serán anunciados esta semana, cuando se presente el rally.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*