Inicio » Locales » EL GOBERNADOR VERIFICÓ OBRA DE ASFALTADO Y ENTREGÓ APORTES PARA LOS PRODUCTORES EN GENERAL FELIPE VARELA

EL GOBERNADOR VERIFICÓ OBRA DE ASFALTADO Y ENTREGÓ APORTES PARA LOS PRODUCTORES EN GENERAL FELIPE VARELA

El gobernador Sergio Casas visitó el departamento General Felipe Varela para desplegar una productiva gira de trabajo. En la oportunidad verificó la culminación de obras del Plan Provincial de Asfaltado, lanzó el Plan Provincial de Fortalecimiento a la Actividad Frutícola y entregó implementos agrícolas y reproductores bovinos para productores del departamento.

 

Junto al gobernador participaron de la jornada de trabajo el intendente Yamil Sarruff, el diputado nacional Beder Herrera, la intendenta de Arauco y precandidata a senadora nacional Florencia López, el diputado provincial y precandidato a diputado nacional Danilo Flores, los diputados provinciales Andrés Navarrete, Rosana Tejada, Sandra Domínguez, Ariel Oviedo y Ricardo Herrera, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, las intendentas de General Lamadrid Daniela López Roudier y de Vinchina Noemí Barrera, el ministro de Hacienda y pre candidato suplente a senador nacional Ricardo Guerra, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Producción Fernando Rejal, el subsecretario de Juventud y pre candidato suplente a diputado nacional Juan del Moral, la pre candidata suplente a diputada nacional Claudia Ortiz, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ganadería Rubén Echenique, de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Ambiente Santiago Azulay, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, concejales de los tres departamentos, secretarios y directores municipales, y los diputados electos Hugo Páez y Maricel Muñoz.

 

.

 

La gira de trabajo que desplegó el gobernador este martes, inició con la visita a la culminación de la obra del Plan Provincial de Asfaltado en la ciudad de Villa Unión. En marco de este Plan que demandó una inversión de 11.467.950 pesos, fueron intervenidas 68 cuadras con carpeta asfáltica nueva y bacheo.

 

A continuación se trasladaron al predio de la Federación Gaucha donde observaron los reproductores bovinos que el Gobierno Provincial entregó a los pequeños productores en el marco del Plan Ganadero Provincial.

 

Luego, en el barrio 2 de abril, el gobernador visitó a la familia Páez-Ortiz que fue beneficiaria de una obra de ampliación habitacional en su vivienda.

 

Finalmente, la comitiva se dirigió al camping para participar del acto central donde el gobernador firmó importantes convenios y entregó implementos agrícolas.

 

Firmas de convenio

 

En la ocasión, se llevó a cabo la firma de convenio para la cooperación y asistencia técnica y económica entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y el Gobierno Municipal de General Felipe Varela a los efectos de establecer y mejorar la capacidad productiva de los productores del departamento. En ese marco es que el gobernador entregó 7 reproductores bovinos provenientes del campo Nodriza del Norte, propiedad del Estado Provincial, correspondiente al Plan Ganadero Provincial; y 200 bolsas de maíz y 300 fardos de pasto de alfalfa para la conformación de un fondo rotatorio destinado a los productores de El Zapallar.

 

Luego, se concretó una firma de convenio entre la Provincia y la Municipalidad en marco del lanzamiento del Plan Provincial de Fortalecimiento de la Actividad Frutícola. Este Plan que contempla a todos los departamentos, estima un presupuesto de más de 3 millones de pesos para la adquisición de 60 mil plantas entre durazneros, ciruelos, membrillos, higueras, nogales, entre otros frutales.

 

De inmediato, se procedió a la firma de contrato de comodato de una rastra múltiple, un carro con una capacidad de 3500kg, una desmalezadora y un bordeador. Así también, se firmó un contrato de comodato donde la Liga de Fútbol del Oeste Riojano sede a la comuna un inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad para la construcción del futuro polideportivo municipal, donde la Municipalidad construirá dependencias para el funcionamiento de esa liga.

 

Yamil Sarruf

 

El intendente Yamil Sarruf agradeció al gobernador Sergio Casas la gira de trabajo por el departamento General Felipe Varela, y destacó el aporte de la Provincia para hacer realidad el asfaltado y bacheo. A la vez, auguró la continuidad de obras del Plan Provincial de Asfaltado. “El Gobierno de la Provincia y su equipo trabaja por la gente”, resaltó.

 

Asimismo, el jefe comunal aseguró “hemos entendido que para poder desarrollarnos tenemos que producir” y recalcó que “en ese marco es que se lanzaron estos programas productivos, se entregaron reproductores e implementos agrícolas a productores”. “Estamos dispuestos a seguir ayudando a todos los productores del departamento”, afirmó, al valorar a la producción como “una fuente genuina de ingreso”.

 

Así también, hizo referencia a la importancia de “apoyar con el voto a los senadores y diputados nacionales que van a acompañar al gobernador en el reclamo a la Nación para decirles que La Rioja también existe”. “Somos los que menos recibimos en obras por persona”, lamentó y dijo que “estas cosas no son justas cuando hablamos de federalismo”. En ese contexto, invitó a “trabajar juntos porque es un momento donde la provincia nos necesita”. Garantizó a la vez “el compromiso de nuestro espacio enmarcado en el Partido Justicialista para salir a trabajar y esperamos que todos los sectores lo hagan”. “Salgamos a buscar el apoyo a los compañeros para tener el triunfo en las PASO y en octubre”, culminó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*