Inicio » Provinciales » El viernes 4 de agosto, feriado provincial por Angelelli

El viernes 4 de agosto, feriado provincial por Angelelli

Por esta razón no habrá administración pública ni habrá clases en las escuelas. Por ley, todos los 4 de agosto son feriado provincial en La Rioja desde 2016 para homenajear al obispo Enrique Angelelli, quien fue asesinado ese día de 1976 a manos de la última dictadura militar.

Recordemos que desde 2016 cada 4 de agosto en La Rioja será feriado provincial. Así lo dictaminó por ley la Legislatura en conmemoración al asesinato del obispo Angelelli, ocurrido el 4 de agosto de 1976 a manos de la última dictadura militar.

El proyecto en su momento lo impulsaron activistas de los derechos humanos y adhirieron todos los bloques de diputados.

Es por ello que los trabajadores estatales, ya sea provinciales y municipales, no deberán asistir a sus empleos, por lo que quedará paralizada desde el jueves hasta el lunes la administración pública. En la misma línea, tampoco habrá clases en escuelas públicas y privadas de La Rioja.

No se prevé que haya una adhesión plena del empresas privadas o incluso el sector del comercio, que suele adherir en la mayoría de las ocasiones solo a los feriados nacionales.

En tanto, desde el lunes 31 de julio al jueves 3 agosto se extenderá el pago de sueldos de julio a los estatales riojanos, confirmó el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda.

El pago se hará en esas fechas justamente por el feriado provincial que recuerda el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*