Inicio » Provinciales » Ningún estatal riojano cobrará ya menos de $10.511

Ningún estatal riojano cobrará ya menos de $10.511

Es que para empleados de planta se comenzó a abonar los sueldos de julio con la suba del 16% otorgado por el gobierno y en ese monto quedó ubicado el sueldo mínimo de bolsillo con quincenita incluida. Este incremento suplió el bono de $1500 que se percibió con el adicional no remunerativo en abril, mayo y junio.

Esta semana comenzó el pago de sueldos de julio a empleados públicos riojanos, que es el segundo aumento del año. Ello implica que a partir de este lunes ningún trabajador de planta permanente o transitoria percibirá menos de $10.511 de bolsillo (con quincenita incluida).

Recordemos que el pasado 7 de junio el propio gobernador Sergio Casas junto a su ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, anunciaban una mejora salarial del 16% al básico, que según sus palabras implicaban una suba mínima en el escalafón más bajo de $1.500.

Esta mejora puntualmente suplió el bono que se entregó durante los meses de abril, mayo y junio por parte del Ejecutivo a los trabajadores con la quincenita.

“De acuerdo a las situaciones personales les llegará al bolsillo a partir de 1.500 pesos para arriba, según el escalafón”, aseguró Guerra. Dijo también que “la inversión mensual que hace el gobierno con este incremento salarial es de 110 millones de pesos aproximadamente por mes”.

En tanto que pasantías, tutorías y contratados recibieron solo un aumento de 300 pesos, especificó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*