Inicio » Destacados » VILLA UNIÓN SE CONGREGÓ PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO °136

VILLA UNIÓN SE CONGREGÓ PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO °136

El gobernador Sergio Casas junto al intendente Yamil Sarruff, encabezaron los actos centrales por el 136° aniversario de La Ciudad de Villa Unión. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Principal de la cabecera departamental, en donde se desarrolló el tradicional desfile cívico militar. En la oportunidad se realizaron entregas de insumos y fondos en beneficio de instituciones educativas y deportivas.

 

Los actos contaron con el acompañamiento de la comunidad departamental, que a pesar del frío se reunió para celebrar el cumpleaños de su tierra.

 

La ceremonia protocolar comenzó con la tradicional revista de Tropas por parte del gobernador Sergio Casas y el jefe comunal, Yamil Sarruff y el saludo a la agrupación 9 de Septiembre. A continuación se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Mario González y posterior entonación de los himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente se hizo entrega al gobernador del decreto donde se lo declara Huésped de Honor.

 

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Claudio Saúl y de Industria, Rubén Galleguillo; los diputados provinciales Rosana Tejada,  Oscar Chamía y Andrés Navarrete, el diputado electo Hugo Páez y Maricel Muñoz, los intendentes de Arauco, Florencia López; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Villa Castelli, Daniela López Roudier; de Vinchina, Noemi Barrera; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Chamical, Daniel Elías; el vivce intendente Carlos Vergara, secretarios, directores y delegados municipales , autoridades de Gendarmería Nacional, de la Policial de la Provincia y de la región, autoridades de la justicia ,Autoridades del Parque Nacional Talampaya ,los secretarios del Ejecutivo provincial Luis Solorza y Ariel Puy Soria, entre otras autoridades.

 

Unidos para seguir el camino del crecimiento

 

En su discurso, Casas felicitó a todo el pueblo por el cumpleaños y sostuvo que “es un día especial para todos, un día de homenaje a quienes aquí habitan y honran su tierra con valentía y trabajo”.

 

“Conocemos las necesidades de nuestra comunidad, pero debemos destacar obras importantes que se llevan adelante aún en tiempos de crisis, como la obra de 33kv para solucionar el problema energético en la zona del Bermejo”. Agregó que como gobierno “seguimos escuchando a cada vecino y paulatinamente iremos solucionando el problema de los productores, el pedido de asfalto para Banda Florida, juntos podremos concretar estas obras, apelando siempre a la unidad de los riojanos”, manifestó.

 

El gobernador reivindicó la imagen del caudillo Felipe Varela, quien llegó a su querido Guandacol para luchar desde allí por la conquista del federalismo. “Él se sumó a las luchas porque consideró que no hay nada más injusto que distribuir igual a quienes son desiguales. No somos desiguales como habitantes, tenemos los mismos derechos, pero parece que la historia argentina ha olvidado que también desde nuestra provincia se sustentaron las bases para constituir esta República”, sostuvo.

 

“Pasaron muchos gobiernos que no pudieron entender cuál es la lucha del federalismo, de esta lucha que no terminó, pero que hoy no es la lucha armada, es una lucha por las convicciones, por los debates, la lucha por el diálogo que debe ser entendido con prudencia y respeto”, sostuvo Casas.

 

Agregó que “hoy una vez más vengo a decirles que no bajaré los brazos para conseguir ante Nación los recursos que le corresponden a la provincia, para ello necesitamos riojanos unidos, dejando de lado los egoísmos e individualidades, y así lograremos construir un Villa Unión mejor, una Rioja mejor y una Argentina mejor”.

 

Finalmente, ante la presencia de las instituciones educativas del departamento el gobernador hizo llegar a todos los docentes un saludo especial en las vísperas de su día y agradeció el compromiso asumido con la educación de las presentes y futuras generaciones, emprendiendo una gran labor de manera abnegada.

 

Renovando el espíritu del pueblo

 

Por su parte, el intendente Sarruff expresó que “para los pueblos, al igual que para los hombres, la celebración del aniversario es una nueva oportunidad de recordar nuestra historia y repasar los nuevos logros. La participación de las autoridades junto a nuestro pueblo nos llena de alegría y nos invita a seguir trabajando conjuntamente por más beneficios para nuestro querido departamento”, afirmó.

 

En este sentido enumeró las obras que se concretaron y aquellas que aún están en ejecución, entre las que mencionó viviendas, caminos, asfalto y diferentes programas que se llevan adelante en beneficio de todos los habitantes. Por último, apostó al crecimiento departamental por lo que pidió la unidad de todos los habitantes y la continuidad del acompañamiento del gobierno provincial, a pesar de la difícil situación en el contexto nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*