Inicio » Destacados » Capacitan a autoridades de mesa por la “Consulta popular autonomía de Guandacol”.

Capacitan a autoridades de mesa por la “Consulta popular autonomía de Guandacol”.

 

 

Con respecto al mecanismo de participación ciudadana, mediante el cual se convoca al pueblo para que decida acerca de algún aspecto de importancia, el secretario  electoral, Alberto Bruno, habló resaltó que “en el tema de Guandacol primero lo que tenemos que tener en cuenta es que es una Consulta Popular Obligatoria y No Vinculante, convocada por el municipio del departamento General Felipe Varela. Se convoca conjuntamente con las elecciones nacionales, y se va a consultar a los efectos que el electorado del departamento Felipe Varela, se pronuncie si está a favor de la Autonomía del distrito Guandacol o no está a favor de la Autonomía del distrito Guandacol”.

Asimismo, explicó que “en la práctica, en todo el departamento habrá dos mesas receptoras de sufragios, dos padrones, dos autoridades de mesa y dos urnas. Es decir que el electorado va a ir a votar al mismo establecimiento para elegir diputados y senadores, sale del cuarto oscuro introduce el voto en la urna correspondiente a la elección legislativa, le entregan el troquel del padrón y luego se va a la mesa del lado para votar para la Consulta Popular. Encontrará en el cuarto oscuro dos boletas, una que dice No estoy a favor de la Autonomía del distrito Guandacol y otra que va a decir estoy a favor de la Autonomía del distrito Guandacol. La va a introducir en un sobre que es de color verde y blanco y lo va a introducir en la urna de la consulta popular y le van a entregan un troquel, que en este caso es de color verde” Agregó que “habrá 33 mesas en todo el distrito, de las cuales la mayor cantidad de mesas se concentra en la ciudad de Villa Unión y Guandacol”.

Por último, Bruno destacó que “el jueves 12 a las 16, estaremos en el SUM de Guandacol dando una capacitación a las autoridades de mesa y el viernes 13, en el teatro de Villa Unión, dando una capacitación a las autoridades de mesa junto al juez Herrera Piedrabuena. También invitamos a los fiscales de mesa teniendo en cuenta que es algo nuevo. En tanto, el mismo jueves a las 19, estaré dando una conferencia en la sede de la UNLaR de Villa Unión, sobre el funcionamiento de este instituto y qué implica una consulta popular”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*