Inicio » Destacados » “Ruta Nacional N* 40 Bis La Rioja” la nueva propuesta turística que será presentada en la FIT 2017

“Ruta Nacional N* 40 Bis La Rioja” la nueva propuesta turística que será presentada en la FIT 2017

Las cámaras de turismo del Oeste Riojano (Valle del Bermejo – Villa Unión -, Chilecito y Famatina) decidieron trabajar en forma conjunta buscando dar a conocer los atractivos turísticos cercanos a la emblemática ‘Ruta 40’ que en esta provincia la cruza de norte a sur contando con dos Patrimonio Mundial como es el Sitio Talampaya – Ischigualasto, El Camino Del Inca (Dptos. Vinchina y Famatina) y un Sitio Ramsar ‘Laguna Brava.
En Felipe Varela, Villa Unión, Guandacol, Santa Clara, Los Palacios, Pagancillo, Aicuña, Banda Florida todas localidades con gran potencial turístico. Los Cañones del Triasico, El Cañón de Anchumbil, Vallecito Encantado, El Parque Nacional Talampaya, Cuesta de Miranda, y los cercanos Laguna Brava, Cráter Corona del Inca, El Zapallar, Las Breas entre tantos otros puntos de interés que se suman a la mística Ruta Nacional 40.
En Chilecito se puede visitar Guanchin en su Vuelta al Pique, El Cable Carril, El Cristo del Portezuelo, Río Amarillo, Samay Huasy (Casa de descanso de Joaquín Victor González) sus viñedos y bodegas nos invitan a pasear entre las montañas al pie del Cerro Famatina.
El Departamento Famatina cuenta con uno de los mayores potenciales turísticos de la Provincia de La Rioja, El Sitio Patrimonio Mundial, El camino del Inca en Tres Piedras, Cañón del Ocre, para los aventureros la posibilidad de hacer velos en Parapente todo el año. En el extremo norte encontramos al Dpto. San Blas de Los Sauces con sus innumerables quebradas óptimas para el desarrollo de eco turismo, la Quebrada de Hualco, Andolucas (en verano una de las mejores opciones de la Provincia) Arqueología, Turismo Religioso nos ofrece y complementar esta Nuevo propuesta turística de la provincia de La Rioja de la mano de las cámaras de turismo del Oeste Riojano, La ‘Ruta Nacional N*40 BIS La Rioja’

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*