Inicio » Destacados » FIT 2017. El intendente Sarruff acompaña a la delegación de Felipe Varela.

FIT 2017. El intendente Sarruff acompaña a la delegación de Felipe Varela.

El intendente Yamil Sarruff acompaña a la delegación del departamento Felipe Varela, en la ocasión recibió en el Stand del departamento al gobernador Sergio Casas y toda su comitiva que también participaron de la feria del Turismo.

Fuerte apoyo del gobierno municipal a los prestadores turísticos de la región.

El intendente Yamil Sarruff acompañó a la delegación del departamento Felipe Varela, el jefe comunal  manifestó;  “Acompañamos a todo el sector sabemos que trabajando conjuntamente con los privados llegaran más puestos de trabajo genuino,  por eso hemos  apostado mucho a la promoción y difusión de toda las bellezas naturales que tenemos y todo lo que hace el mundo del turismo”, a través de medios nacionales y de tirada importantísima tanto en la Web y en  papel.

Sarruff, destacó que en este último tiempo se realizó  gran promoción y difusión de los atractivos turísticos y todo lo que ello implica para la economía de la región, destacó así mismo el trabajo que lleva a cabo la cámara de turismo Valle del Bermejo es la que le debemos agradecer también, más allá de las instituciones gubernamentales de la provincia y del municipio, trabajamos con ellos, porque es la forma de desarrollar nuestra comunidad”.

Hay  algo más de 30 hoteles o lugares para hospedarse, con también más de mil camas, incluyendo cabañas, hostales y habitaciones, la idea es continuar trabajando en la industria turística porque vemos que tenemos un potencial enorme y la gente busca nuestro destino.

Tenemos importantes  ofertas turísticas como el Cañón del Triásico, los circuitos de la Ruta 40, las visitas a localidades Aicuña, Guandacol y la Casa de Felipe Varela, y por supuesto el Parque nacional Talampaya que es la belleza de toda una región y este año en esta feria se ha presentado el producto junto a las cámaras de turismo del Valle del Bermejo, Famatina y Chilecito la  “Ruta 40 Bis”

En un par de meses tendremos tres eventos muy importantes en nuestro departamento  el festival nacional  del Peón Viñador, el Rally Dakar y la fiesta Provincial de Comparsas.

Anticipó también que para el Peón Viñador ya confirmaron Los Huayras, Los Auténticos Decadentes, Guitarreros y algo de la música para los más jóvenes “todas estas  actividades son y hacen al turismo”.

Por último el intendente Sarruff,   destacó además que la gente del departamento también está conociendo el Talampaya y los circuitos que hay en la zona, a los fines que si los conoce y toma conciencia de las bellezas naturales y el potencial turístico, “es la mejor forma para defender y ser los difusores de lo nuestro”. Cabe resaltar que el Municipio junto con el apoyo de Parques Nacionales y la empresa Rolling  Travel, realiza y programa visitas con todos los empleados municipales al parque totalmente gratis, finalizó.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*