Inicio » Destacados » Este domingo falleció el padre “Ramón Aciar” oriundo de Santa Clara

Este domingo falleció el padre “Ramón Aciar” oriundo de Santa Clara

El reconocido sacerdote de la parroquia Nuestro Señor del Milagro, tenía 84 años, estaba internado en el Hospital de Clínicas Nuestra Señora de Fátima. Durante este domingo el velatorio es   en la Iglesia Señor del Milagro, del barrio 3 de Febrero. Este lunes llegara su cuerpo a la localidad de Santa Clara aproximadamente a las 10.30 hs y su sepelio en su tierra natal será a las 17hs en la iglesia de Santa Clara.

 

 

Nació el 24 de julio de 1933 en la localidad de Santa Clara, Guandacol, departamento de General Felipe Varela, La Rioja. Tras cursar sus estudios eclesiásticos en el Seminario Escolástico de Córdoba, fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1962 en La Rioja.

Desde entonces ejerció su ministerio sacerdotal en las parroquias San Nicolás de Bari (catedral), Inmaculada Concepción de Chepes, El Salvador de Chamical, Vicaría del Carmen, Señor del Milagro y Espíritu Santo de La Rioja capital.

Fue también asesor diocesano de los Jóvenes de Acción Católica, asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica y presidente del Equipo de Pastoral Vocacional.

En el 2012, cuando cumplió los 50 años sacerdotales, Benedicto XVI,  le entregó la distinción pontificia de “Prelado de honor de Su Santidad”. Esta dignidad es un título de honor con el que el Papa distingue a clérigos beneméritos, quienes pasan a formar parte de la “Familia Pontificia” con todas las prerrogativas concedidas a esta categoría, entre otras el uso del tratamiento de “monseñor”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*