Inicio » Destacados » QUEDÓ OFICIALMENTE ABIERTO EL PASO A CHILE POR PIRCAS NEGRA

QUEDÓ OFICIALMENTE ABIERTO EL PASO A CHILE POR PIRCAS NEGRA

El paso internacional de Pircas Negras, hacia la hermana República de Chile, se encuentra oficialmente abierto y en ese sentido, el secretario de Secretario Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, encabezó la delegación riojana que tomó parte del acto de apertura junto a autoridades chilenas.

El funcionario detalló que la apertura del paso de Pircas Negras contó con la presencia de funcionarios chilenos, de la PDI, además de autoridades de Gendarmería nacional,   del departamento Felipe Varela participaron el intendente Yamil Sarruff, la diputada Maricel Muñoz , de Vinchina la intendenta Noemí Barrera , el presidente de la cámara de turismo Del Valle del Bermejo Carlos Francés, desde Nación se contó con la presencia de la coordinadora de los tres pasos fronterizos Pircas Negras San Francisco y Agua Negra Sra. Soledad García.

“Todo se desarrolló de acuerdo a lo previsto, a las 13:30 se cortó la cinta de manera simbólica y luego se realizó un recorrido por todo el complejo, donde se pudieron mostrar todas las mejoras que hizo el gobierno riojano, para poder avanzar, en un esfuerzo en común con todos los organismos que están trabajando allí, más los representantes chilenos para poder convertir este paso en uno de los más importantes del país”, remarcó.

Durante la jornada de este miércoles, la delegación oficial de la provincia, junto a las autoridades chilenas y un numeroso grupo de periodistas de medios nacionales argentinos que fueron invitados especialmente, realizarán una visita a puertos de aguas profundas en Huasco, Las Losas y Caldera.

Los periodistas que recorrieron el Paso de Pircas Negras quedaron gratamente sorprendidos no solo por las bellezas naturales de la zona, sino también por el estado del camino que le abre muchas posibilidades de convertirse en una muy buena alternativa para el futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*