Inicio » Destacados » Si la reforma previsional sale por decreto, habrá paro”, amenazó la CGT

Si la reforma previsional sale por decreto, habrá paro”, amenazó la CGT

 

La CGT amenazó con iniciar un paro desde esta medianoche en caso de que el Gobierno avance con la reforma previsional a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Los sindicalistas explicaron que el consejo directivo de la central obrera está desde ayer en “sesión permanente”. Y que en ese marco resolvieron los pasos a seguir. “Vamos a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que ‘no’ a esta reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios de los jubilados. De suceder, el consejo directivo de la CGT ha resuelto una medida de acción directa, contundente, en un paro, a partir de las 0 horas”, explicó en conferencia de prensa uno de los miembros de la conducción, Héctor Daer.

“Lo que resolvimos es que cuando estemos en conocimiento de que hay un decreto de esta naturaleza automáticamente vamos a activar la medida de fuerza”, reforzó su compañero en el triunvirato que gobierna que CGT Juan Carlos Schmit.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*