Inicio » Destacados » Dakar 2018. Juan Rojo, el gladiador riojano de 20 años

Dakar 2018. Juan Rojo, el gladiador riojano de 20 años

El chileciteño logró entrar en la historia al ser el primer riojano que completa la carrera que atravesó caminos de Perú, Bolivia y Argentina. Ese era su único objetivo y no pelear un podio. Es que compitió en la modalidad malle moto, es decir que fue su propio mecánico ya que no reunió el presupuesto para tener asistencia. Este sábado, su aventura de esfuerzo y superación llegó a su fin.

La Rioja este sábado puede volver a sentirse orgullosa de uno de sus deportistas. En esta oportunidad se trata del chileciteño Juan Agustín Rojo, quien con solo 20 años logró terminar el Dakar 2018 en una muestra de esfuerzo, coraje y superación.

Es que el joven riojano compitió en en la modalidad modalidad malle moto, es decir que fue su propio mecánico ya que no reunió el presupuesto para tener asistencia, lo que le obligó a apenas dormir un par de horas al día ya que en cada unas de las 14 etapas cumplidas debía revisar integra su moto él mismo.

Esta fue la segunda participación de Juan Rojo en la competencia internacional, ya que también lo había hecho en 2016 a través de la misma modalidad, es decir malle moto.

De esta forma, el piloto chileciteño cumple un sueño de poder terminar la carrera y ojalá en las próximas competencias del Dakar logre más apoyo oficial y privado en La Rioja para competir en igualdad de condiciones con los grandes pilotos del mundo, ya que condiciones le sobran.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*