Inicio » Destacados » VILLA UNIÓN: FIESTA NACIONAL DEL VIÑADOR

VILLA UNIÓN: FIESTA NACIONAL DEL VIÑADOR

La segunda velada de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador 2018, fue una verdadera fiesta de baile y diversión, desde su apertura a las 23 y hasta su cierre a las 7 de ayer. Los Auténticos Decadentes fueron el número central, en una muy acertada elección de los organizadores que apostaron a un espectáculo de primer nivel que conquistó notablemente al público de Villa Unión.

 

El Festival del Peón Viñador fue organizado por la Municipalidad del departamento Felipe Varela, con una impronta que busca rendir homenaje y rescatar los valores del fruto de la vid y de los trabajadores de la vitivinicultura. Se  ha convertido en una de las fiestas más convocantes del Valle del Bermejo, que en esta edición superó ampliamente las expectativas de los organizadores, ayudados por las condiciones climáticas que permitieron su desarrollo con total plenitud.

 

La noche de cierre comenzó con la presentación de Patricia Páez Rodríguez en el escenario “Jesús José Oyola” del club Facunado y, al igual que en la primera velada, interpretó la canción del Peón Viñador, seguida de la propuesta musical del grupo de Guandacol, Kenachos y La Puerta, de Pagancillo, quienes con un agradable repertorio de temas fueron ovacionados por el entusiasta público que respondió con baile, aplausos y el juego con la harina a cada uno de sus temas.

 

 

 

PURO AMOR

 

A la 01:00 de la madrugada, la fiesta siguió con el pequeño Bautista Martínez, que desde su corta edad viene marcando a fuego en los diferentes escenarios del país y que pasó con gran éxito y aceptación por el programa de mayor audiencia en la televisión Argentina; Showmatch con Marcelo Tinelli. Por primera vez se presentó en el Valle del Bermejo y desplegó todo su talento y simpatía, conquistando al público adolescente, jóvenes y adultos del Peón Viñador.

 

Durante su actuación dedicó canciones especialmente para “las chicas”. Interpretó temas como “Zamba para olvidar”, “Vienes y te Vas”, “Tren del Cielo”, logrando cautivar a los presentes. Se despidió sin querer dejar el escenario y al igual el público, con ganas de seguir disfrutando de su repertorio.

 

Luego fue el turno de Amuleto, de Villa Unión, que subió al escenario al ritmo de chacareras y zambas. Realizó un repaso con temas del repertorio del folclore popular y presentó una balada nueva. Con el “El camión de Germán” y “Sueño contigo”, aumentó la euforia del público que puso de manifiesto una muy buena acogida a su propuesta musical.

 

Previa a la presentación de Los Auténticos Decadentes, le aportaron color y alegría a la velada Fama Trío, con la voz de Carlos Alvarez y Julio Agüero, seguidos del humor de Juan Vergara.

 

 

 

SIEMPRE AUTÉNTICOS

 

Ante un público expectante, justo a las tres de la madrugada, se presentaron por primera vez en el escenario del Peón Viñador Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más representativas del rock en Latinoamérica, en lo que fue la primera presentación que la formación realiza en este 2018.

 

Tal como lo prometía, la banda desplegó un show de primer nivel, en el que sobresalió la simpleza durante todo el espectáculo. Al entrar en escena los músicos, inmediatamente subió la energía del público que dio rienda suelta al momento de mayor algarabía y acompañaron con el canto, baile, salto y chaya sus temas más clásicos que marcaron generaciones y entre los que no faltaron “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar”, “Tu forma de ser”, “Loco”, “Un osito de Peluche de Taiwán”, “Vení Raquel”, “Tuta Tuta”, “Siga el baile”, “Diosa”, “Besándote”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, “Corazón”.

 

El recital se extendió por más de una hora y media, tornándose en una fiesta de alegría que pudo ser disfrutada por el público de las todas las edades, tanto de Villa Unión, de varias localidades vecinas y de otras provincias.

 

Durante el show se presentaron ante el público, todos los integrantes de la banda, con sus respectivos instrumentos musicales. Al interactuar con los presentes, hicieron mención que se trató de la primera vez que visitaban el oeste de la Provincia y celebraron que en todos sus hit tienen como público a los jóvenes de Latinoamérica.

 

En el final de recital, uno de los integrantes apareció en el escenario vestido de bombero y tirando agua. Luego de una seguidilla de temas, entre ellos “No me gusta trabajar”, y con un público eufórico con ganas de seguir la fiesta, a las 4:30 se despidieron de Villa Unión, invitándolos a su próxima presentación en La Rioja, en la Fiesta de la Chaya.

 

La velada continuó con la presentación de otros grupos locales  y la animación de los maestros de ceremonia Horacio Llanos y Raúl  del Carril, asimismo los comerciales estuvieron a cargo de la Sta. Estefanía Nievas y José Luis Ormeño

 

Ya amaneciendo, y cerca de las 06:00 de la mañana del sábado, fue el turno de la banda Manzanazo, que tuvo a su cargo el cierre de la segunda noche con un público muy animado que

 

hasta las 07:00 de la mañana brilló a puro cuarteto y se despidió  del Peón Viñador, marcando el cierre de la edición 2018, que contó con una organización que estuvo en todos los detalles para el deleite de la numerosa concurrencia que acompañó las dos veladas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*