Inicio » Destacados » La Rioja de luto. Murió el cadete Emmanuel Garay

La Rioja de luto. Murió el cadete Emmanuel Garay

Era uno de los aspirantes a policía que sufrieron una descompensación a causa de un inhumano entrenamiento sin hidratación durante su primer día en la Escuela de Policía. La cúpula de la institución está detenida. El joven de sólo 18 años falleció en la madrugada de este sábado a causa de una falla multiorgánica. “A mi hijo lo mataron, quiero justicia”, reclamó Roque Garay, el papá de Emmanuel.

Es la nota que no queríamos redactar. El peor final. Murió el cadete de 18 años Emmanuel Garay, víctima de la irresponsabilidad policial en La Rioja. El joven en su primer día de entrenamiento dentro de la fuerza, fue exigido a límites físicos fuera de la lógica que provocaron su internación. Este sábado murió.

Autoridades del hospital Enrique Vera Barros confirmaron a Riojavirtual el deceso del cadete que estuvo desde el lunes internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva.

El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.

El lunes, una vez conocida la situación que ocasionó esta situación con los cadetes, se dispuso inmediatamente remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, como primera medida de cara a determinar responsabilidades.

Asimismo se intervino la Escuela, que quedó a cargo del área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia y se iniciaron las acciones penales pertinentes y se determinó el arresto de la cúpula de la mencionada institución formativa.

El dolor de la familia

“A mi hijo lo mataron, quiero que se entere el país”, sostuvo su padre Roque Garay una vez enterado del deceso de Emmanuel y entre lágrimas cerró su breve dialogo con la prensa pidiendo “justicia”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*