Inicio » Deporte » Facundo le ganó a Atlético y le puso suspenso a la definición

Facundo le ganó a Atlético y le puso suspenso a la definición

El elenco de Villa Unión se impuso por 1 a 0 y quedó primero en el grupo. De todos modos, al “Celeste” le alcanzará con un empate en la última fecha ante Villa Castelli FC para recuperar el liderazgo y quedarse con el pasaporte.

Ante un gran marco de público, ayer en Villa Unión se llevó a cabo el partido por la quinta fecha en la Zona 5 de la Región Centro NOA, donde el local Facundo se llevó el triunfo que le permite seguir soñando con avanzar en el Torneo Federal “C”.
En la ocasión le ganó por 1 a 0 a Atlético Chilecito (gol de Pablo Ceballos a los 20´del complemento), que perdió el invicto y el liderazgo, pero todavía tiene chances concretas de avanzar.
Todo se definirá en la última fecha, donde al “Celeste” le alcanzará con un empate ante el eliminado Villa Castelli FC, ya que se beneficia en el desempate (resultados de los partidos entre los equipos empatados) porque le ganó a Facundo por 4 a 1 en la ida.

Primer tiempo
Obligado por la necesidad del triunfo, Facundo salió a tomar la iniciativa desde el comienzo y presionó a Atlético Chilecito.
Sin mucha claridad, pero con muchas ganas, el local complicó con centros cruzados, pero respondió bien el arquero “Celeste” Diego Illanes. Tuvo sus ocasiones más claras con un tiro libre de Javier Herrera que se fue por arriba del travesaño y con un cabezazo de Pablo Ceballos, que se fue apenas desviado.
Por su parte, Atlético careció de juego en el mediocampo, donde estuvo muy errático, y por eso tuvo escaso poder ofensivo, por lo que casi no inquietó a la valla defendida por Angel Veragua.
Segundo tiempo
Facundo siguió con la iniciativa, aunque no encontró claridad en su juego, en tanto que el “Celeste” mejoró en la ofensiva con el ingreso de Nicolás Asis.
Sin embargo, el local siguió atacando e inquietó con jugadas de pelota parada. Primero avisó con un cabezazo de Fabio Godoy, que salvó Pablo Páez, y también con un tiro libre de Eduardo Reyes que se fu alto.
Pero de tanto insistir tuvo su premio y luego de un tiro de esquina, Pablo Ceballos se anticipó a la marca y de cabeza venció la resistencia de Diego Illanes, a los 20 minutos.
Atlético reaccionó con la desventaja y tuvo más juego con el ingreso de Mauro Durán. Así generó sus ocasiones, pero los disparos de Nicolás Asis y Tomás Gómez se fueron por arriba del travesaño.
También lo tuvo con un presunto penal del arquero Veragua a Rubén Herrera, pero el árbitro Mauricio Díaz dejó seguir.
Facundo también tuvo oportunidades en la contra, con un mano a mano que Illanes le tapó a Pablo Ceballos y con un remate cruzado de Franco Pellicer, que se fue desviado.
En el final, el “Celeste” empujó y Facundo se defendió bien, aferrándose al triunfo, que le permite seguir con chances.

Síntesis
Facundo (Villa Unión): 1 – Atlético Chilecito: 0
Cancha: Atlético Chilecito – Árbitro: Mauricio Díaz
Facundo: Angel Veragua; Jorge Veragua, Eduardo Reyes, Jorge Paredes y Oscar Paez Castro; Alexis Casas (Norberto Rodríguez), Javier Herrera, Pablo Ceballos y Javier Páez; Franco Pellicer (Nicolás Villafañe) y Fabio Godoy (Nolberto Rodríguez). DT: José Páez.
Atlético Chilecito: Diego Illanes; Julián Juárez, Pablo Páez, Juan Torres y Matías Gómez; Braian Sagua (Mauro Durán), Cristian Leiva, Tomás Gómez y Jesus Asis; Fabián Montivero (Rubén Herrera) y Gonzalo Barrera (Nicolás Asis). DT: Alejandro Bustos.
Gol: ST: 20´ Pablo Ceballos (F)

Próxima fecha
El fin de semana que viene se jugará la sexta y última fecha de la Zona 5, donde Atlético Chilecito será local ante Villa Castelli FC. Facundo de Villa Unión tendrá fecha libre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*