Inicio » Destacados » DECLARARON “HUÉSPED DE HONOR” AL MÉDICO “DANDY POBLETE”

DECLARARON “HUÉSPED DE HONOR” AL MÉDICO “DANDY POBLETE”

El Intendente Prof. Yamil Sarruff declara bajo Decreto 013/18 “Huésped de Honor” la visita del Profesional Médico Cirujano Dr. José “Dandy” Poblete Carrizo en el marco de la conferencia motivaciónal “TODO COMENZÓ AQUI: De canillita a neurocirujano del siglo XXI”; dictada en la Sede Universitaria Villa Unión para niños, padres, docentes, alumnos y público en general. El Dr. Poblete expuso sus experiencias personales y profesionales y destacó valores como el sacrificio, la perseverancia, la humildad y la disciplina para mejorar nuestro contexto y desarrollarnos como personas camino al éxito. La presentación de dicha actividad se enmarca dentro de una Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Lic. Mario Pucheta y la Escuelita de Fútbol Juvenil de Villa Unión en el Club San Martin. El Decreto fue entregado por la Concejal Prof. Mónica Palacios y el Secretario de Gobierno Lic. Pugliese, Cristian.

 

Recordemos que el Neurocirujano, José “Dandy” Poblete fue canillita en Villa Unión y repartidor de soda, de ahí sus padres con mucho esfuerzo lo ayudaron para que pudiese estudiar medicina en la Universidad de Córdoba, luego de sus estudios  fue becado para capacitarse en España.

 

Actualmente vive en Barcelona, trabaja en el Hospital más importante de ese país y tiene su propia Clínica. Su investigación y aporte a la neurociencia lo llevó junto a otros profesionales a realizar cirugías de alta complejidad a “cerebro abierto” a través de internet por ejemplo desde un quirófano instalado en un barco a pacientes en tierra.

 

Desde hace varios años forma parte y llegó a ser Segundo Jefe del equipo médico de la Formula 1 y Formula 3.000 en la empresa de Berni Ecleston, por ende asiste a grandes pilotos reconocidos mundialmente en las carreras que él solía ver desde niño por televisión.

 

Es miembro Titular de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y colaborador Docente en la Asignatura Optativa “Fonaments de Técnica Quirúrgica en Neurocirugía” desde el 2003 en la Facultad de Medicina, de la Universidad de Barcelona. Es neurocirujano del Equipo Médico asistencial del Circuito de Montmeló, Formula Uno internacional y Mundial de Motociclismo desde el 2000.

 

Obtuvo el premio al mejor proyecto de Investigación Española en Neurocirugía: “Escenario Infeccioso en la patogenia de la enfermedad discal” de los Laboratorios ESTEVE en Mayo de 2006. También consiguió el Premio SIXTO OBRADOR 2009, concedido por la SENEC (Sociedad Española de Neurocirugía) “Abordaje endoscópico transclival y retrosigmoideo a la región clival y petroclival. Estudio Anatómico” en Mayo de 2009.

 

Sus áreas de interés son la neurocirugía general, tumores Cerebrales, endoscopia cerebral, endoscopia de base de cráneo, cirugía espinal mínimamente invasiva (MIS), microcirugía Lumbar y Cervical en régimen de cirugías de corta estancia (24 hs de ingreso hospitalario), y Tumores Raquídeos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*