Inicio » Destacados » Fin a Las Adscripciones Determinó el intendente Sarruff

Fin a Las Adscripciones Determinó el intendente Sarruff

Mediante decreto fechado el 1 de marzo, el  intendente del departamento Gral. Felipe Varela Prof. Yamil Sarruff decidió que todo agente municipal que está afectado a otros organismos y/o municipalidades pero que pertenecen a ésta, deben volver a prestar servicios en su lugar de origen.
También concedió un plazo de 60 días para regularizar la situación de revista de esos y de otros agentes en situación similar.
La intención del Ejecutivo es “adoptar medidas para reorganizar las actividades y funcionalidades de la planta laboral del personal municipal con regímenes de adscripción” y también “corresponde al municipio adoptar medidas necesarias para reorganizar la administración, normalización y la calidad de los servicios básicos, determinantes para una sociedad urbana, para desplegarlos con mayor eficiencia, siendo esto posible a través de la organización de sus recursos humanos”.
Consideró el jefe comunal del Felipe Varela que “la realidad ha demostrado que las adscripciones se perpetúan en el tiempo, desvirtuándose el carácter excepcional y transitorio que las origina”.
Luego destaca las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal Transitoria Nº 6.843, y por ello dispone la caducidad de las afectaciones a partir del 1 de marzo y otorga un plazo de hasta 60 días para que el personal se presente de inmediato en su dependencia ya que vencido el plazo, se iniciarán los procedimientos previstos en las leyes 3.870 y 4.044.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*