Inicio » Destacados » $15.104 necesita una familia riojana para no ser pobre $15.104 necesita una familia riojana para no ser pobre

$15.104 necesita una familia riojana para no ser pobre $15.104 necesita una familia riojana para no ser pobre

Lo señala un informe privado realizado en la Capital provincial que midió los costos de la Canasta Básica para una familia tipo (dos mayores y dos menores). Además, para no ser indigente se requieren al menos $6.041. Se relevaron 250 productos. 


El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el nivel de ingresos que necesita percibir una familia tipo de La Rioja para no caer en la pobreza se ubicó en los $15.104 según un informe privado del sitio especializado ‘Economía Riojana’.

Además una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años de La Rioja necesita contar con ingresos por $6.041 para no caer en la indigencia.

La información surge del equipo de investigación de Economía Riojana que relevó más de 250 precios que conforman la canasta básica alimentaria tomando en cuenta los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes dichas necesidades.

El mes revelado fue enero de 2017.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*