Inicio » Destacados » Cámara de Diputados conmemoró un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976

Cámara de Diputados conmemoró un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976

Con motivo de cumplirse 42 años del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, la Cámara de Diputados hizo entrega de reconocimientos a ex diputados y colaboradores que trabajaron en el Informe Final de la Comisión Provincial de Derechos Humanos. Además, se realizó una sesión homenaje donde ex legisladores ocuparon las bancas del recinto para evocar y repudiar acontecimientos de aquellos años de la dictadura militar.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Teresita Madera, Maricel Muñoz y Daniel Miranda.

En el homenaje previsto por conmemorarse 42 años del Golpe Militar de Marzo de 1976, fue reconocido como ciudadano destacado con la distinción “Monseñor Enrique Angelelli”, el Dr. Jorge Mercado Luna, quien dirigió un mensaje a los presentes e hizo extensivo el agradecimiento “a todos los compañeros con quienes trabajamos arduamente en aquella época. Mis compañeros de la Comisión que contaba con cinco diputados y cinco miembros de la sociedad civil.”

Jorge Mercado Luna resaltó la figura del Dr. Délfor Brizuela, “que hizo un gran trabajo dentro de la Comisión, junto a (Domingo) Tulián y (Miguel) Morales.”

El Dr. Mercado Luna detalló que la elaboración del informe estuvo dividida en tres partes: una primera parte analítica; la segunda parte contenía la enumeración de los desempleados, presos y desparecidos. La tercera parte estaba conformada con los testimonios de aquellas personas que se presentaron.

Luego de narrar distintos hechos que tuvieron vinculación con el trabajo para el informe, el Dr. Jorge Mercado Luna solicitó a la Cámara de Diputados que trabaje en la reedición del Informe Final, y que este forme parte de la currícula en las escuelas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*