Inicio » Destacados » Casas: “La provincia hace un gran esfuerzo para dar este aumento en el contexto nacional”

Casas: “La provincia hace un gran esfuerzo para dar este aumento en el contexto nacional”

El gobernador Sergio Casas expuso el esfuerzo de la Provincia en este primer incremento salarial y aseguró que el Gobierno emplea el 95 por ciento del presupuesto para sueldos. “Esto significa un esfuerzo muy grande para la Provincia. Todos sabemos el contexto nacional que estamos viviendo, sabemos cuáles son las pautas que fija la Nación”, manifestó y explicó la lucha por el presupuesto y los fondos en compensación por el punto

Al comenzar la conferencia de prensa, luego del anuncio, el gobernador agradeció a los gremios por la predisposición al diálogo en su lucha por los trabajadores, y la comprensión al contexto en el que se brinda este aumento.

Casas resaltó que el incremento salarial corresponde a una política de Estado del Gobierno Provincial. De inmediato, anunció el incremento del 8 por ciento al sueldo de los estatales y dijo que será percibido con el sueldo de marzo, a cobrarse los primeros días de abril. Precisó que se trata de “un básico especial porque para esta vez hemos decidido incluir a la Quincenita. Se lo suma de una manera especial al básico y se saca ese 8 por ciento”.

“Esto significa un esfuerzo muy grande para la Provincia. Todos sabemos el contexto nacional que estamos viviendo, sabemos cuáles son las pautas que fija la Nación”, remarcó.

Más adelante, recordó que ayer “estábamos con todos los ministros, los representantes de los gremios, en el Consejo Económico y Social donde participan distintas instituciones de la provincia. Ahí presentábamos el Pacto Fiscal. “Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para salir. Creo que es hora que los riojanos nos unamos más, luchemos codo a codo, no nos dejemos vencer”, planteó.

Luego, recordó la lucha por el presupuesto. “A la provincia de La Rioja le tocaban 5.00 millones de pesos este año, y como ocurre año tras año se luchó por la incorporación en el presupuesto del total de esos fondos, ya que a la Provincia le quitaron un punto de Coparticipación”, dijo y agregó que sin embargo, “La Rioja sufrió la contingencia de que le pusieran cero en el presupuesto”. Expuso entonces las gestiones que desde el Gobierno Provincial se llevaron adelante para el reconocimiento de los fondos en compensación por ese punto arrebatado.

Explicó que en el año 2017 La Rioja tenía de 1.500 a 2.500 millones más y correspondían en ese entonces 3.500 millones. “En el año 2018 partimos de cero y logramos 2.800, es decir 300 millones de pesos más al año, que divido en doce serían 23 millones de pesos más por mes”, añadió. Asimismo, contó que “del 50 por ciento reconocido, pusieron una cláusula en el medio, que el 50 por ciento es automático lo que quiere decir que nos mandan el 50 por ciento de lo que nos reconocen, por el resto tenemos que ir a luchar”.

“La Rioja hoy utiliza aproximadamente el 95 por ciento de su presupuesto para sueldos”, dio a conocer. A la vez, planteó que “este es un tiempo de oportunidad, creo que hoy los riojanos tenemos que unirnos más que nunca, dejar de lado los sectarismos, los partidismos y ponernos la camiseta de la bandera de La Rioja, hay que parar cualquier tipo de divisiones, tenemos que avanzar con un destino”. “Tenemos que avanzar por el presente, pensando en el futuro”, subrayó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*