Inicio » Destacados » La CGT triunvirato rechazó el aumento salarial del 8 por ciento

La CGT triunvirato rechazó el aumento salarial del 8 por ciento

A través de un comunicado el triunvirato de la CGT La Rioja manifestó su rechazo al aumento salarial otorgado por el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales. En tanto la comisión directiva de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) hizo publico el descontento con el anuncio.

“Hace algún tiempo venimos solicitando audiencias con el gobernador para poder acordar en una mesa de diálogo el aumento tan esperado, pero el gobierno hace un retroceso y vuelve al tiempo en que no se recibía a los gremios”, dice un fragmento del comunicado el Triunvirato de la CGT que agrupa a los gremios de Legislativos, Judiciales, SADOP, ATSA, SOEM, Estaciones de Servicio, Prensa, Telefónicos, Gastronómicos, Farmacia, Seguridad, Pasteleros, Viales Nacionales, UPCN, Curtidores, Técnicos de Fútbol, APJAE, Peones de Taxis y AOT, entre otros.

En tanto agregan que “Si vemos que en las próximas horas no hay algún cambio en este sentido, vamos a convocar a todos los trabajadores provinciales para que se decidan los pasos a seguir, donde seguramente se van a tomar medidas para intentar revertir esta situación”.

Por su parte desde ATSA, manifestaron su desacuerdo también a través de un comunicado. “La comisión directiva de ATSA manifiesta que no está de acuerdo y hace público el descontento general del sector de la Salud con el aumento que anunció el Gobierno Provincial de un 8 por ciento al sueldo básico, dado que nuestro pedido fue de una recomposición salarial del 20 por ciento, más aún, se solicitó u aumento en el valor de las guardias, plus nocturno y viáticos”.

“Consideramos que el aumento queda muy por debajo en relación al costo de vida e inflación actual, es por ello que nos declaramos en alerta con asambleas en los lugares de trabajo para determinar los pasos a seguir”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*