Inicio » Destacados » Tres días de atención reducida en los bancos privados y estatales

Tres días de atención reducida en los bancos privados y estatales

Antes de los feriados por Semana Santa, los trabajadores bancarios de La Rioja inician tres jornadas de protestas (lunes, martes y miércoles) y solo atenderán al público hasta las 11 horas según lo confirmó el gremio La Bancaria delegación local en consonancia con lo decidido a nivel país por el gremio madre. Analizan paro total el martes próximo en rechazo a oferta salarial de la patronal.

 

La paritaria más compleja de la ronda de negociaciones de este año promete desde hoy una semana en la que será complicada la atención bancaria y que se extenderá hasta el martes de la que viene, una vez finalizado el feriado extendido, con un paro nacional de la Asociación Bancaria.

Las dificultades se producirán por la decisión del sindicato de realizar asambleas de dos a tres horas en el horario de atención al público ante la falta de avances en la discusión salarial con los bancos.

De esta forma, los trabajadores bancarios de La Rioja inician hoy tres jornadas de protestas (lunes, martes y miércoles) y solo atenderán al público hasta las 11 horas según lo confirmó el gremio La Bancaria delegación local en consonancia con lo decidido a nivel país por el gremio madre.

El conflicto escaló hacia el final de la semana pasada. El jueves, una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación fracasó ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta. Ante la falta de acuerdo, la cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*