Inicio » Destacados » Docentes sufrieron descuentos y AMP cruzó al gobierno

Docentes sufrieron descuentos y AMP cruzó al gobierno

Educación aplicó descuentos por el paro realizado a principio del ciclo lectivo y generó malestar en el principal gremio docente. Advirtió que “el gobierno riojano cuestiona a Nación pero utiliza los mismos mecanismos para castigar trabajadores”. Se había advertido que se aplicaría el Decreto Cavero

Docentes de toda la provincia vieron afectados sus  salarios por decisión del Ministerio de Educación de la provincia, el cual decidió descontar utilizando el decreto Cavero el paro nacional dispuesto por  CTERA al inicio del ciclo lectivo. Este viernes el gremio AMP llevará a cabo una asamblea y podría determinar medidas de fuerza.

Si bien no se pudo precisar el número exacto de descuentos,  las estimaciones  apuntan a una considerable  cantidad en toda la provincia. El descargo ante los mismos   fue realizado este lunes en conferencia de prensa por el titular de AMP Rogelio  De Leonardi, el cual fue  acompañado por integrantes de la Comisión Salarial  y representantes departamentales  del sindicato.

El secretario de AMP calificó la actitud como un “gesto inadmisible de provocación”  por parte del Ministerio, el cual produjo descuentos  “en  un  momento delicado a nivel nacional y  de negociación salarial con el gobierno provincial”.  “Creíamos que estábamos en una  negociación con el ministro Luna”, señaló  De Leonardi en referencia al contrasentido de los descuentos.

Analizando las posibles consecuencias  ante este hecho, además de las presentaciones legales,  el referente de AMP advirtió  sobre la posibilidad que a  través de la Asamblea del próximo viernes, la masa docente rechace “el pobre incremento” que podría dar la provincia “en momentos de suba del dólar y la inflación”.

De Leonardi consideró “propio de un gobierno conservador” el hecho de los descuentos y consideró que “la provincia que reniega de las políticas nacionales, está aplicando las mismas políticas lo cual lo va a llevar con estos gestos  a ganar un mayor rechazo por parte los trabajadores y el pueblo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*