Inicio » Destacados » EL GABINETE PROVINCIAL SE CONSTITUYÓ HOY EN VILLA UNIÓN

EL GABINETE PROVINCIAL SE CONSTITUYÓ HOY EN VILLA UNIÓN

El Centro Cultural Municipal Héctor David Gatica fue el escenario de la ardua jornada de trabajo institucional que desplegaron los funcionarios del Gabinete Provincial junto a las diferentes áreas municipales del Departamento General Felipe Varela. La reunión de trabajo institucional dio muestra de un Gobierno Provincial atento y ocupado en el pueblo riojano. El intendente Sarruf destacó el trabajo realizado y ratificó el apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas.

El intendente Sarruf fue el anfitrión del encuentro que se concretó este viernes en Villa Unión, junto a los diputados Hugo Páez y Maricel Muñoz. Estuvieron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Producción Fernando Rejal, de Educación Juan Luna, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Infraestructura Juan Velardez, de Industria Rubén Galleguillo y de Salud Judit Díaz Bazán; el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna ; el administración de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, los secretarios de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, de Deportes Yamil Menem, de Educación María Martínez, de Ganadería Rubén Echenique, de Ambiente Santiago Azulay, el subsecretario de Juventud Juan del Moral. Asimismo, se contó con la presencia de los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Dora Rodríguez, concejales e integrantes de áreas municipales

Unidad de trabajo conjunto

Para dar inicio al encuentro, el intendente Yamil Sarruff agradeció al gobernador Sergio Casas que “permitió que todo su equipo de trabajo esté reunido acá con nosotros y puedan escuchar las inquietudes de nuestro departamento”. “Esto se debe a que tenemos la unidad del trabajo en conjunto con nuestros diputados”, agregó.

Luego, expuso que “se viven momentos difíciles en la Argentina” y comentó que “el gobernador ayer no fue a una reunión que lo invitaban desde Buenos Aires para que haya ajuste”. “Él dijo que no va a asistir a esas reuniones porque no va a ajustar en la provincia y se ha comprometido con todos los obreros”, valoró.

En ese sentido, recordó que ayer los intendentes se reunieron con el gobernador en la casa de un sindicato, de la UOM. “Allí nos dijo que está presente acompañando a los trabajadores y que será el primero en marchar frente al ajuste. Nosotros valoramos ese gesto de nuestro gobernador y vamos a acompañar como intendentes y todos los dirigentes políticos de nuestro departamento”, afirmó.

Sarruff consideró que es histórico el trabajo de los ministros en el Departamento y subrayó el  “compromiso de hacer una mesa de trabajo donde cada uno de los funcionarios que están acá puedan escuchar las necesidades”.

Luego, expuso que los recursos del Gobierno de la Provincia son acotados. “El gobernador nos contaba que solo le mandan casi la mitad de lo que le tienen que enviar. Entendemos que el gobernador, más allá de lo político, es una persona que cree en Dios y tiene ganas de gobernar para los que menos tienen, para la gente de nuestra provincia”, subrayó.

El intendente Sarruff reafirmó que en este encuentro celebrado en Villa Unión “hay hombres y mujeres dispuestos a acompañar la gestión del gobernador Sergio Casas”. “Este grupo de personas van a acompañar las decisiones que él pueda tomar, sabemos que por ahí son difíciles pero sabemos que es lo mejor para nuestra provincia”, aseguró.

Asimismo, valoró “el gesto político de tratar de buscar la unidad para el bien de todos” y ratificó que “vamos a trabajar todos juntos por la unidad”.

Yamil Sarruff recalcó además que “esta es la nueva forma de hacer política, en donde los funcionarios puedan venir, escuchar a la gente, a las instituciones, para poder salir adelante. El gobernador ha mandado a su equipo de trabajo y esperamos próximamente venir a dar respuesta a estas necesidades”.

Trabajo en mesas de diálogo

Luego, se procedió al lanzamiento del Programa de asistencia a los comedores escolares de las escuelas rurales. De esta manera, se dio inicio a la entrega de utensilios para todos los comedores del Departamento, como ollas, jarras, pavas, cucharas y batidoras manuales, entre otros.

De inmediato, se procedió a dar inicio a las mesas de trabajo donde se plantearon las necesidades a cada una de las áreas de Gobierno presente y propuestas de trabajo conjunto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*