Inicio » Destacados » Canal 9 transmitirá los 32 partidos del Mundial de Rusia

Canal 9 transmitirá los 32 partidos del Mundial de Rusia

El acuerdo lo firmó el gobernador Sergio Casas con Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, quien en representación de la Nación le cede los derechos al canal estatal riojano para que este pueda transmitir sin costo alguno los 32 partidos del Mundial de Fútbol 2018.

El gobernador Sergio Casas refrendó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el convenio que establecerá la transmisión sin ningún costo por el Canal 9 de La Rioja de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Durante la ceremonia, que se realizó este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, firmaron también acuerdos similares el Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. En la ocasión Lombardi destacó que “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina”. Además precisó que “hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos”.

El acuerdo consiste en la autorización para la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por televisión terrestre y abierta, analógica y digital, las imágenes y sonidos comprendidos en los derechos adquiridos.

Unidad en las diferencias

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi se mostró contento de estar en La Rioja y expresó que “venimos con cosas concretas a firmar un convenio con la televisión pública nacional, con las televisiones públicas provinciales. Esto  tiene que ver con una revalorización de lo público, el esfuerzo que hacen los directivos de los canales y todos los ciudadanos que son los que financian estas cosas, tenían  que ser revalorizados por el contenido más importante del año que es el mundial”.

Explicó que “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina”. A su vez manifestó que “hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos, es más importante poder elogiar algo que hace otro, que no hace del mismo color partidario, tenemos que construir esa Argentina que no busca unanimidades pero que se fortalece en la diferencia”.

Por otra parte, la secretaria de Contenidos Públicos de la Nación Gabriela Riccardi detalló que “es una plataforma publica lineal o no lineal, es gratuita en las aplicaciones de celulares y próximamente en los televisores. Cont.ar nos permite de alguna manera ver todo lo que es el archivo en la televisión pública como Encuentro, Paka Paka, Sport TV y ficciones que nos permiten ver la producción actual donde queramos y cuando queramos, porque los consumos han cambiado mucho y era necesario que los contenidos públicos estén disponibles para las generaciones jóvenes”.

Señaló que “para nosotros llevar esta propuesta que es la enorme renovación de los medios públicos del siglo XX al XXI y poner en valor la calidad y cantidad del contenido argentino es muy importante”. De igual modo informó que es un espacio para que todos los creadores puedan exhibir sus trabajadores, que es significativo que sea un trabajo conjunto de todos. “es para que nos identifique como argentinos y aprendamos a conoceros mejor, emite eventos en vivo y es una manera para estar más cerca y vivir en tiempo real las cosas que nos emocionan y hacen que nos cobijemos todos entre esta gran celeste y blanca”, resaltó Riccardi.

Casas: “No todos podían pagar para ver el Mundial”

Luego de refrendar el convenio que permitirá la televisación del Mundial de Rusia 2018, el gobernador recordó el aniversario de la Fundación de La Rioja, lo bueno y lo malo de ese momento que hoy nos define como riojanos. En este sentido, pidió valorar nuestra historia y en base a ella seguir gestando nuestro presente y futuro.

El mandatario agradeció al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, por su presencia. Expresó que en otras oportunidades llegó a la provincia, incluso en otros cargos,  para avanzar en diferentes temas que benefician a la provincia y también para conocer ampliamente los sitios turísticos.

Sobre el convenio que permitirá la televisación del mundial Rusia 2018, el primer mandatario manifestó que “es muy bueno, en estos tiempos difíciles, poder generar este tipo de acciones que permiten incluir”.

Asimismo, Casas destacó estas acciones que conllevan transparencia y claridad sobre el uso de los fondos públicos y acotó que sin esto no se podría acceder a ver los partidos del Mundial. “Los derechos del mundial estaban pagados y se transmitirían por canales privados, algunos podrían pagar para verlo, pero muchos no pueden y esta medida es para dar igualdad de oportunidades a todos los argentinos”, sostuvo.

Destacó también la calidad de imagen a la que se puede acceder ahora y puso énfasis en poder fortalecer la diversidad de pensamientos, en un marco de respeto, con obligaciones y derechos. “Sin ello no podemos convivir ni ser parte de una comunidad”, expresó.

En este marco, el mandatario expresó que constantemente llama a la unidad y lo seguirá haciendo, pero una unidad verdadera, de sentimiento, una unión con hechos. “La unión verdadera significa también estar dispuesto a ceder, no se trata de claudicar, sino de compartir y entregar de buena fe. Tengo la esperanza que vivamos en un país mejor”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*