Inicio » Destacados » Nuevo aumento: la nafta subirá en julio en el orden del 10%

Nuevo aumento: la nafta subirá en julio en el orden del 10%

Los representantes del sector y el Gobierno Nacional acordaron que habrá seis subas en lo que resta del año, arrancando desde el 5 de julio. De esta forma, la nafta super por ejemplo quedará arriba de los 30 pesos el litro, en otro nuevo golpe al bolsillo, mientras que la premium cerca de los 34 pesos.

De acuerdo al último informe compartido por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), la nafta en La Rioja subió más que la inflación y llegaría a casi 36 pesos en diciembre de 2018.

Sin embargo, el martes 5 de julio el combustible volverá a aumentary alcanzará ese monto antes de lo previsto. Después de una reunión en el Ministerio de Energía y Minería, los máximos empresarios de las compañías petroleras y el Gobierno Nacional,acordaron un nuevo incremento luego del congelamiento a principios de mayo del orden del 10 al 12 por ciento.

De esta forma, la nafta súper, que se comercializa a $28 pesos en las estaciones YPF de La Rioja, pasará a valer $31; y el litro de premium, que se vende a $31,40, pasará a costar $35, según indicó el directivo.

Por otro lado, según el análisis elaborado por la consultora Economic Trends, “si el petróleo alcanzara el valor que se marca en los contratos a futuro y el tipo de cambio subiera un 10% sobre la cotización actual, el precio del litro de nafta premium podría superar los 49 pesos” para fin de año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*