Inicio » Destacados » Con un voto riojano, el Aborto Legal recibió media sanción

Con un voto riojano, el Aborto Legal recibió media sanción

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en una ajustada votación la media sanción al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Fue por 129 a 125 y una abstención. A favor votó Beder Herrera. En contra Julio Sahad, Karina Molina, Héctor Olivares y Danilo Flores. Ahora debe aprobarlo el Senado para convertirlo en ley.

Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Así la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto. Hubo errores en el conteo, pero aún así los votos afirmativos fueron más que los negativos

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante. 

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico cuando dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo al proyecto de aborto legal. El diputado pampeano Sergio Ziliotto lo comunicó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger se inclinarían a favor de la iniciativa.

Ya había tomado el miércoles la misma determinación Beder Herrera. Semanas atrás había señalado que iba a votar contra el proyecto, pero horas antes de la votación confirmó que votaría a favor y dijo que “no puede ser que los cinco (diputados riojanos) voten por una sola postura” ya que había una porción de la sociedad que quedaba sin representación.

Sus pares riojanos Julio Sahad, Karina Molina, Héctor Olivares y Danilo Flores votaron en contra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*