Inicio » Destacados » Gobierno otorga otro aumento en julio y analiza un tercero en noviembre

Gobierno otorga otro aumento en julio y analiza un tercero en noviembre

Se lo confirmó a la CGT disidente. El segundo aumento del año que rondará el 7% regirá desde el 1º de julio a cobrar en agosto y el Ejecutivo analiza la posibilidad de un tercero en noviembre. Recordemos que en marzo pasado la Casa de las Tejas otorgó una mejora del 8% a sus estatales.

El gobierno provincial le confirmó a los gremios nucleados en la CGT disidente que en el corto plazo anunciará un aumento salarial para los empleados públicos que regirá desde el 1º de julio para cobrar en agosto. Así lo señaló Nito Torres, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales.

Pero la novedad es que la gestión de Sergio Casas, según informó el sindicalista, no descarta un tercer aumento salarial antes de fin de año. Recordemos que en marzo pasado la primera suba fue del 8% y la segunda en julio se prevé que sea del 7%.

“El gobernador y el nuevo ministro de Hacienda estuvieron presentes y nos confirmaron que el aumento será desde el 1 de julio para cobrar en el mes de agosto y también se habló de un tercer incremento, que sea en noviembre, porque parece que lo tienen en carpeta”, sostuvo en Radio La Red.

La idea que tiene el gobierno riojano es completar en julio el techo del 15% de aumento que impuso Nación a las provincias tras la firma del Pacto Fiscal, y luego aplicar una especie de cláusula gatillo a sabiendas que este año la inflación cerrará por encima cerca del 30%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*