Inicio » Destacados » Este mes se oficializará el nuevo aumento a estatales

Este mes se oficializará el nuevo aumento a estatales

Si bien no se conoce su alcance, se prevé que se aplique sobre los aumentos de julio a cobrar en agosto. El propio gobernador Sergio Casas apuntó que “seguro no será el esperado pero es un aumento al fin”. Agregó que será el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia, ante la falta de envío de fondos de Nación

Comenzó la cuenta regresiva para conocer el segundo aumento del año que otorgará el gobierno provincial a sus empleados públicos. El primero fue en marzo y tuvo un alcance del 8%.

Al respecto fue el propio gobernador quien indicó que durante el transcurso del corriente mes se oficializará el porcentaje, aunque reconoció que “seguro no será el esperado pero es un aumento al fin”.

“A pesar de la crisis y los ajustes dije que a La Rioja no la van a ajustar mas. Es cierto tenemos el salario más bajo del país pero lo pagamos en tiempo y forma”, manifestó contundente el mandatario provincial.

La Rioja viene denunciado que Nación aplicó un feroz recorte en el envío de fondos a la provincia e incluso no cumple siquiera con el acuerdo de fondos extracoparticipables que implicaban 2.600 millones para 2018 y advierte que solo se envió la mitad.

El nuevo aumento que se conocerá en días más, en principio según fuentes de la Casa de las Tejas, regirá desde julio para cobrarse en agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*