Inicio » Destacados » La inflación golpea duro al comercio riojano: “cada vez se vende menos”

La inflación golpea duro al comercio riojano: “cada vez se vende menos”

Lo dijo la Nº2 del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas. Al respecto, sostuvo que hay una “evidente crisis económica”, “no hay dinero” y se nota más en provincias como La Rioja con sueldos públicos muy por debajo de la media nacional. El resultado: “cada vez se vende menos”.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja volvió a manifestar su preocupación por la brutal caída de ventas en los comercios de distintos rubros, principalmente en la Capital, donde miden mes a mes la situación del sector.

En esa línea, la histórica integrante de la entidad y ex presidenta, Irma Dueña, quien sigue formando parte de la conducción, sostuvo que la situación “es preocupante” y apuntó que “no hay dinero” circulante en las calles.

“La crisis económica que hay en todo el país ataca mucho a nuestra provincia ya que los riojanos no podemos comprar lo que quisiéramos porque los sueldos no alcanzan”, enfatizó en referencia a que más del 60% de la población económicamente activa en La Rioja es empleado públicos y sus sueldos son de los más bajos de la argentina.

En esa línea, un relevamiento de Riojavirtual en distintas inmobiliarias detectó que por el micro y macro centro capitalino prácticamente se duplicó el número de locales vacíos respecto a la misma fecha pero de 2017, lo que habla de que docenas de comercios debieron cerrar sus puertas y por ende despedir empleados.

Ejemplo de ello es  la avenida Rivadavia, que tiene más de 20 locales comerciales en alquiler en solo 300 metros, desde el cruce de San Martín hasta Benjamín de la Vega.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*