Inicio » Destacados » Marcharon pidiendo protección para los menores y castigo a los abusadores

Marcharon pidiendo protección para los menores y castigo a los abusadores

Anoche, se realizó una importante marcha en Plaza 25 de Mayo de La Rioja, pidiendo protección para los menores, y castigo a los abusadores. La marcha contó con globos blancos y una fuerte concurrencia.

condiciones en que fue encontrada. A raíz de ello es que se convocó a una marcha, pidiendo por la salud de los más pequeños, quienes no tienen nada que ver con esta sociedad violenta, algo que hizo referencia el gobernador de la Provincia.

La menor, María de los Ángeles Corzo, estuvo desaparecida desde el domingo fue encontrada en cercanías del aeropuerto tirada, inconsciente y con diversos politraumatismos y debió ser internada, donde se le colocó respirador. Fue hallada casi desnuda y hay fuertes versiones que habría sido violada.

Sin embargo aún no hay una versión oficial sobre los hechos, aunque hay una persona detenida. La Rioja estuvo en vilo desde la siesta del domingo hasta la mañana de este lunes por la desaparición de una nena de 4 años en el barrio Antártida III.

Su mamá denunció que le dio permiso alrededor de las 14 horas para ir a comprar caramelos a un kiosco de la zona y la menor no regresó. Inmediatamente la policía comenzó un mega operativo policial con rastrillajes por todo el sector Norte de la ciudad Capital.

Finalmente este lunes fue hallada sola, tirada en la zona del Aeroparque semidesnuda. No tenía zapatillas, pantalón ni bombacha y solo tenía puesto un buzo. La menor tenía cortes en la oreja y golpes en los ojos, estaba descompensada, inconsciente y debió ser trasladada de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño.

El director del nosocomio, Francisco Sosa, confirmó que está en grave estado. Con diversos politraumatimos, hipotermia y se le colocó un respirador artificial. No confirmó si sufrió abuso sexual, ya que lo principal es compensar a la niña: “está en grave estado”.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, donde se pidió prudencia a la hora de informar sobre la pequeña

Fuente: fmamericanoticias.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*