Inicio » Destacados » El Gobernador Sergio Casas visitó este jueves Villa Unión.

El Gobernador Sergio Casas visitó este jueves Villa Unión.

(Foto: Visita a la obra de la Comisaria de La Mujer) El gobernador Sergio Casas arribó este jueves a la localidad de Villa Unión, en donde visitó diferentes obras que buscan beneficiar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Los trabajos corresponden a obras de viviendas, asfalto, captación de agua y nueva comisaría. Además, durante un acto desarrollado en la Plaza San Martín, las autoridades provinciales entregaron vehículos y maquinaria para renovar el parque automotor municipal, así como también fondos para productores locales.
El gobernador Sergio Casas concretó en la mañana de este jueves una nutrida agenda de trabajo en Villa Unión. Junto al mandatario estuvo presente el intendente Yamil Sarruff, el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez y la diputada provincial Maricel Muñoz, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Producción Fernando Rejal, el vice intendente Carlos Vergara, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, delegados municipales y funcionarios municipales, entre otros.
En primera instancia, la comitiva visitó la obra de captación de agua de riego y potable en el río Bermejo, que se ejecuta con fondos provinciales a través del IPALaR, el Municipio, el Consorcio del Agua y el área de Producción; una vez concluida la obra cuadriplicará el caudal actual y ampliará la frontera productiva de Villa Unión. El agua proviene de un afluente del Famatina y se destaca por su cristalinidad y limpieza, alivianando la tarea y el costo cotidiano de desarenar.
Luego, visitaron la obra de 27 viviendas en el barrio San José que se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura. Se trata de 27 unidades habitacionales, una de ellas adaptadas para personas con discapacidad, que serán entregadas el 9 de septiembre, fecha en que el Departamento celebrará su aniversario.
La obra corresponde al Plan Federal con una inversión total conjunta entre Nación y Provincia, de 13 millones de pesos. Se trata de viviendas de dos habitaciones de 58 m2 de superficie cubierta, con instalación correspondiente a todos los servicios básicos.
Seguidamente, las autoridades  verificaron el inicio de obra de asfaltado en Banda Florida, que corresponde al Plan Provincial de Obras Públicas. La obra, que involucra también nivelación de calles y cordón cuneta, se extenderá por aproximadamente 1 kilómetro y demandará una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
Más tarde, ubicados en el barrio San Héctor Valdivieso, inspeccionaron el avance de obra del nuevo edificio de la Comisaria de la Mujer  y las oficinas y alberge de la dirección de La Mujer, la  totalidad de los materiales dispuestos para la construcción son aportados por el Municipio de Felipe Varela, en tanto que la mano de obra la llevan adelante con entusiasmo y compromiso, efectivos policiales.
Invitado por los vecinos, el gobernador recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N°19 Rosarito, Anexo Valdivieso, en donde luego de tomar contacto con docentes y alumnos, se comprometió a sumar algunos elementos necesario para la institución educativa. 
Nueva maquinaria para tareas municipales
Con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda el municipio a todos los vecinos, el primer mandatario hizo entrega en la Plaza San Martín, de maquinaria adquirida a través de un préstamo con el Banco Rioja.
De esta manera, se concretó la renovación del parque automotor municipal, incluyendo dos camiones compactadores de residuos Mercedes Benz 0Km; dos hidroelevadoras 0km; una motoniveladora 0Km; una Combi 0Km Mercedes Benz 15+1  para el área de discapacidad; 22 contenedores de residuos y equipamiento para nuevas luminarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*