Inicio » Destacados » Las diferencias con Marcos Peña y Nicolás Dujovne que dificultan la llegada de Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian

Las diferencias con Marcos Peña y Nicolás Dujovne que dificultan la llegada de Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian

Los dos economistas parecían listos para asumir, uno en Cancillería y el otro al frente del equipo económico. Qué pasó.

En el frenesí de las negociaciones que tuvieron lugar en la Quinta de Olivos este fin de semana, dos novedades parecían aseguradas entre los cambios en el gabinete que planea el presidente Mauricio Macri y que se conocieron este domingo. Alfonso Prat-Gay se sumaría como Canciller y Carlos Melconian sería el nuevo ministro de Economía. Las designaciones estaban prácticamente cerradas, o al menos eso circulaba entre las miles de versiones cruzadas que salen de la residencia presidencial, pero de un momento a otro se cayeron. ¿Qué pasó?

En el caso de Prat-Gay, se descontaba la salida de su antecesor en el cargo, Jorge Faurie. El exministro de Hacienda y Finanzas cubriría el cupo radical que tanto reclaman Ernesto Sanz y compañía, y le otorgaría un perfil más económico al equipo de Relaciones Exteriores y Culto. ¿Cuál fue el problema? El mismo que tienen tantos otros funcionarios y candidatos a serlo: Marcos Peña.

No es novedad que la salida de Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en diciembre de 2016, se produjo por las “diferencias” con la Jefatura de Gabinete. El exministro no “trabajaba” en equipo con los coordinadores de Casa Rosada. El propio dirigente lo reconoció el miércoles pasado en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*