Inicio » Destacados » Por ahora La Rioja se garantiza solo $2.800 millones extra para 2019

Por ahora La Rioja se garantiza solo $2.800 millones extra para 2019

Es lo que incluye el Presupuesto Nacional para el año próximo enviado al Congreso. Pero el gobernador Sergio Casas sostuvo que la Casa Rosada deberá actualizar ese monto porque está estipulado para 2018 en concepto de fondos extracoparticipables. “Eso debe actualizarse por inflación”, sentenció.

El gobierno nacional finalmente envió su Presupuesto 2019 a Diputados y colocó los mismos fondos extra coparticipables que tiene La Rioja para 2018. Esto es considerado “poco” para el Ejecutivo local, ya que considera que ese monto debe ser “actualizado” al menos a porcentajes de inflación.

Al respecto, el gobernador Sergio Casas aclaró que los legisladores del PJ solo acompañarán dicho presupuesto en Diputados si ese monto se actualiza. “Solo figuran los 2800 millones de pesos, pero falta la actualización”, al mismo tiempo que pidió “el acompañamiento de todos los legisladores” riojanos, ya sean del oficialismo y la oposición, en el reclamo por la actualización  de partidas.

“Firmaremos el acuerdo si nos dan lo que nos corresponde”, dijo Casas y agregó que “queremos que le vaya bien a la Nación, pero que  La Rioja recibe lo que le corresponde”.

Recordemos que La Rioja pide en concepto de fondos extracoparticipables una compensación en 2019 por 8 mil millones de pesos, que a su entender es lo que corresponde a la provincia por el punto de coparticipación perdido en 1988 durante el mandato del ex presidente Raúl Alfonsín.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*