Inicio » Destacados » La reelección de Sergio Casas concentra la atención política

La reelección de Sergio Casas concentra la atención política

En la Casa de las Tejas advierten que no hay impedimento para que el actual gobernador busque un nuevo periodo. “No hay plan B porque no lo necesitamos”, advierten desde la mesa chica del Ejecutivo Provincial. La oposición preocupada y atenta.

Las elecciones están cada vez más cerca, pero para el gobierno provincial pareciera que no les preocupa. Es que la mesa chica de la Casa de las Tejas sostiene que pondrá en la cancha a Sergio Casas buscando su reelección como gobernador.

Aducen que reconocidos constitucionalistas tanto locales como de Buenos Aires advierten que “podrá buscar su reelección sin impedimentos”, ya que Casas actualmente cumple con su primer mandato al frente del Poder Ejecutivo (con Bosetti de vice) y respecto de las objeciones que pone la oposición sobre de que se computa su paso por la vicegobernación (con Beder de gobernador), lo consideran inexacto y argumentan que no se repitió fórmula y ello jugará a favor del sauceño.

Todos las encuestas advierten que en caso que Casas busque un nuevo periodo tiene altísimas probabilidades de conseguir el triunfo. Él sin embargo no hace referencia al tema y se muestra abocado de lleno a la gestión mostrándose por todos los departamentos.

Igual y en esa línea, por cualquier imponderable, los intendentes del PJ también ven con buenos ojos una posible candidatura del chileciteño Fernando Rejal, que estaría dispuesto a ir a internas con otros referentes del peronismo como Ricardo Quintela o Teresita Madera para que el precandidato ganador salga fortalecido.

La oposición, en tanto, amenaza con judicializar si Casas se presenta pero lucha con sus propias internas, ya que tanto Julio Martínez como Paredes Urquiza quieren ir por la gobernación y está la posibilidad de que su débil alianza colapse si Nación no logra hacer bajar alguno de los dos.

Pero lo cierto es que hoy en la Casa de las Tejas advierten que “no hay plan B porque no lo necesitamos. Sergio Casas será nuestro candidato a gobernador en 2019”.

¿Será?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*