Inicio » Deporte » Conflicto: La Superliga en desacuerdo con cambiar las fechas de las finales

Conflicto: La Superliga en desacuerdo con cambiar las fechas de las finales

La Superliga envió una carta a Conmebol para que revea las fechas de las finales de la Libertadores

Según publicó en sus redes sociales, la organización de torneo envió una misiva a través de la AFA para manifestar su preocupación por la reprogramación de los partidos, ya que “distorsiona el normal desarrollo de la Superliga”.

Luego que Conmebol confirmara la reprogramación de las finales de la Copa Libertadores para los sábados 10 y 24 de noviembre, este jueves la Superliga (SAF) envió una nota al organismo sudamericano para pedirle que revea esta decisión.
Superliga Argentina on Twitter

Según el comunicado publicado en las redes sociales, a través de la misiva, la SAF le manifestó su “preocupación por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores en forma unilateral”, y consideró que esta decisión “distorsiona el normal desarrollo de la Superliga”.

El comunicado publicado en el sitio Web de la SAF:

“La Superliga Argentina de Fútbol le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para que ésta se la eleve a la Conmebol, en la cual manifiesta su preocupación por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores de América para los días 10 y 24 de noviembre en forma unilateral.

En la misiva, la SAF le solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica. Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales.

En la comunicación, la Superliga manifiesta su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA. De hecho también le propone que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada.”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*