Inicio » Deporte » La Rioja: Violencia de Género, implementan botón antipánico por Apps

La Rioja: Violencia de Género, implementan botón antipánico por Apps

Gabriela Asís, jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género, valoró la implementación del botón antipánico y destacó el trabajo en conjunto entre varias áreas de gobierno. Insistió en que se reciben entre 8 y 10 denuncias por día por violencia de género..

La jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género dialogó minutos antes de que se realice la presentación oficial de la App #PanicAlarm, un dispositivo para celulares que facilitará las denuncias en caso de violencia de género.

Al respecto Gabriela Asís agradeció a la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría Legal Técnica y de Gestión Pública por ser convocada para debatir estas políticas de estado sobre temáticas que buscan proteger a la mujer.

“Este dispositivo va a ser de muy útil aplicación en el juzgado. Es un dispositivo que alerta a la Secretaría de la Mujer, al juzgado y la policía”, explicó la jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores.

“Esto nueva herramienta viene a complementar la que ya se está aplicando que es la pulsera electrónica”, recordó aunque advirtió que “todo procediendo empieza con la denuncia en todo lo que es violencia de género”.

Datos que preocupan

Al ser consultada sobre cuántas denuncias recepta su juzgado por violencia de género, Gabriela Asís dijo que se reciben entre 8 y 10 denuncias por día por algún tipo de violencia sobre la mujer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*