Inicio » Destacados » La Rioja: laboratorios Beta redujo jornada laboral y sueldos

La Rioja: laboratorios Beta redujo jornada laboral y sueldos

Por tres meses, la planta de medicamentos del Parque Industrial (noviembre, diciembre y enero) trabajará solo de lunes a jueves, acordado con el gremio ATSA, para no producir despidos. Los sueldos tendrán un recorte equivalente a una semana mensual.

El Parque Industrial riojano atraviesa una de sus peores crisis que ya dejó cientos de empleados despedidos, principalmente en empresas textiles.

Pero ahora la compleja situación economica del país golpea a una de las empresas más fuertes del Parque como lo es Laboratorios Beta, productora de remedios en la Capital riojana.

En ese contexto y según confirmó Miriam Espinoza, subsecretaria de Trabajo local, la empresa acordó con el gremio ATSA una reducción de sus jornadas laborales y el recorte correspondiente de sueldos a sus operarios, en principio solo por un lapso de 90 días: noviembre, diciembre y enero.

“La empresa logró un acuerdo por fuera del ámbito administrativo y que se hizo en asamblea con los trabajadores y con el gremio ATSA. El personal trabajará de lunes a jueves y eso lamentablemente repercutirá en una reducción de los sueldos en proporción a los días que no se trabaje. El acuerdo va durar 90 días y la empresa se compromete a no despedir al personal”, comentó la funcionaria.

“La empresa recurrió a esto para paliar la situación por la que está pasando y evitar despidos”, indicó Espinoza, que advierte suba de costos fijos en dólares y caída de ventas por parte de Beta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*