Inicio » Destacados » Familiares de fallecido en el choque de helicópteros donaron salas informaticas

Familiares de fallecido en el choque de helicópteros donaron salas informaticas

Inauguran hoy dos modernas salas de informática en Villa Castelli, donadas por familiares de Alexis Vastine, fallecido trágicamente en 2015 en el choque de helicópteros. El acto será encabezado por el Gobernador Casas y el Cónsul General de Francia en Argentina Julien Bouchard.

El gobernador Sergio Casas arribará hoy nuevamente a Villa Castelli, cabecera del departamento general Lamadrid, para concretar la inauguración de un hospital, garantizando el acceso a la salud pública de todos los habitantes. Además, con la presencia del cónsul General de Francia en Argentina, se dejarán inauguradas dos salas de informática, ideadas y financiadas por la fundación que lleva el nombre del boxeador francés fallecido en la localidad riojana luego del trágico accidente en helicóptero.

El arribo de las autoridades provinciales la localidad de Villa Castelli está prevista para las 10 horas. En primera instancia de dejarán inaugurado un Hospital para brindar cobertura en salud pública a todos los habitantes del departamento.

Seguidamente, con la presencia del cónsul General de Francia en Argentina Julien Bouchard se dejará inaugurada la primer sala de informática ubicada en la Escuela N°41 Bernardino Rivadavia; posterior a su inauguración, las autoridades visitarán el lugar del accidente para realizar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

Luego, se trasladarán a la Escuela N°8 Provincia de Formosa, donde se llevará a cabo el acto central y la inauguración de la segunda sala. Durante el mismo se concretará una videoconferencia, programada entre 11 y 12 horas, que permitirá seguir esta ceremonia de inauguración en forma simultánea entre el colegio Pierre et Marie Curie de Pont-Audemer de Normandía Francia y alumnos de 7 grado de ambas escuelas de la localidad.

Las salas de informática son el resultado de un proyecto ideado por Alain Vastine, iniciado hace meses con el objetivo de ofrecer a los niños de Villa Castelli, un acceso al mundo y a la pedagogía moderna. Además, para honrar la memoria de su hijo el boxeador francés Alexis Vastine fallecido el 9 de marzo de 2015 en accidente de helicópteros. Alain y Sylvie Vastine, los padres de Alexis, estarán presentes durante la inauguración.

Cabe recordar que este domingo el departamento del Oeste riojano celebró su 130° Aniversario. El acto central estuvo encabezado por el Mandatario provincial, la intendenta Daniela López Roudier y el diputado Andres Navarrete.

El Gobernador reinauguró el Polideportivo Municipal y comprometió su trabajo constante para el crecimiento regional. Asimismo, anunció que el Gobierno Provincial avanzará en obras de asfalto para barrio Rivadavia y en el Balneario El Túnel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*