Inicio » Destacados » Un nuevo gobierno: Casas arranca el 2019 sabiendo con los “bueyes que ara”

Un nuevo gobierno: Casas arranca el 2019 sabiendo con los “bueyes que ara”

“Volvió el peronismo”. Así lo graficó el Gobierno, a raíz de la discusión interna en el peronismo sobre una enmienda constitucional en el artículo 120 referido al mandato del gobernador y vice.

Sergio Casas puso una lógica en su administración: dinero que llega desde la Nación, la mayoría irá al bolsillo de la gente. Bono, Quincenita, Aguinaldo y Salario, los pilares de la gestión que dejan de lado la obra pública en época de crisis.

El gobernador escuchó el planteo de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) para que un porcetaje de los $10 mil del bono se incorporen al salario básico. Más precisamente serían $5 mil y hasta ahora no hay respuesta desde el Ministerio de Hacienda.

Casas terminó el año con paz social y logró con los anuncios salariales el cambio de humor en las calles que desde el viernes por la noche se plasmará en la actividad comercial, ya que comienza la segunda parte del pago salarial a los empleados estatales.

Lo que lo sacó de foco fue la discusión del peronismo legislativo sobre la iniciativa de una enmienda constitucional que fue explicada por el fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas, y redactada por el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.

Duran Sabás desembarcó en la Legislatura de la mano de la vicepresidenta primera, Adriana Olima, con autorización del primer mandatario, para que hablara con el bloque mayoritario.

Mientras el gobierno había realizado las consultas en altas esferas judiciales sobre la reelección gubernamental, Casas se sacó las dudas sobre el lineamiento en el justicialismo, tras haber sido nombrado presidente del partido de gobierno y consagrado candidato por el Congreso partidario, presidido por el ex vicegobernador de Ángel Maza y el titular del Parque de la Ciudad de Luis Beder Herrera, Miguel Ángel Asís.

Desde su despacho, como así también desde su domicilio particular, Casas habló lo justo y necesario con algunos legisladores, cuyo bloque mayoritario es presidido por Hugo Páez, en relación al proyecto de enmienda, cuya redacción trascendió en la noche del miércoles, luego de una reunión de bloque.

En menos de 48 horas, el gobernador -cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre de 2019- pudo conocer con los “bueyes que ara” en la Legislatura provincial, especialmente en el oficialismo, para transitar el nuevo año y en un nuevo gobierno.

Lo había anticipado que no aceptaría modificaciones “extrañas” con respecto a los SAF en el presupuesto provincial, que fue sancionado en la Cámara de Diputados, y así cada uno de los legisladores blanqueó su forma de diálogo con la Casa de Gobierno.

Justo a un año de terminar el primer mandato como gobernador, mientras la oposición discute la Constitución, ya que fue además vicegobernador en un período de cuatro años, Casas sabe cómo juega cada uno de los representantes legislativos, con quienes se reúnen, con quienes hablan y hasta quienes lo graban.

Ya nada será igual en el gobierno, en el peronismo y en la provincia gobernada por el hombre de San Blas.

Fuente: riojapolitica.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*