Inicio » Destacados » Quintela: “La enmienda es un mecanismo constitucional”

Quintela: “La enmienda es un mecanismo constitucional”

El diputado confirmó que el PJ analiza la chance de avanzar esta semana con el llamado a sesión extraordinaria para tratar una enmienda constitucional al artículo 120. Minimizó las críticas opositoras y apoyó la reelección de Sergio Casas.

Uno de los dirigentes justicialistas de más peso político en la Cámara de Diputados, hablamos de Ricardo Quintela, confirmó que está en análisis la posibilidad de llamar a sesión en la Legislatura esta semana para intentar aprobar una enmienda a la Constitución Provincial, puntualmente al artículo 120.

El mismo refiere a la periodicidad de los mandatos de gobernador y vice y el objetivo es que la misma evite la judicialización de una candidatura a la reelección de Sergio Casas.

“Es probable que esta semana se haga una sesión por el tema de la enmienda, es necesario una enmienda que sea simple y sencilla, llana y entendible por el común de la sociedad”, afirmó Quintela al apoyar una hipotética reelección del actual gobernador.

Respecto de las críticas opositoras a la hipotética aprobación de una enmienda, Quintela las minimizó y advirtió que el único objetivo de ese sector “es eliminar al candidato más competitivo que tiene el peronismo”.

Finalmente, reconoció que la semana pasada hubo diferencias en el bloque de Diputados del PJ respecto de la ‘letra chica’ que tendrá la enmienda y por eso se cayó del tratamiento de la última sesión ordinaria y recalcó que “hay una voluntad política”  del oficialismo “de usar este mecanismo constitucional (enmienda)”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*