Inicio » Destacados » Dante Braida el nuevo obispo de la Iglesia riojana.

Dante Braida el nuevo obispo de la Iglesia riojana.

La asunción del nuevo obispo se realizó en el marco de la particularidad riojanidad. Por ello en el Atrio de la Iglesia Catedral fueron ubicadas las imagenes santas de San Nicolás de Bari, El Niño Alcalde y la Virgen del Valle.

Antes de asunción el obispo Braida accedió a la Capilla del Santísino para realizar una oración al Señor para encomendarle su cuidado pastoral de la Diócesis de La Rioja. Además visitó la tumba que guarda los restos de Monseñor Enrique Angeleli, asesinado por la dictadura militar en agosto de 1976, y otros obispos.
El pedido de Braida a Angeleli es su intercesión, próxima a su Beatificación, para que lo asista desde el cielo, en la misma sede que él ocupó en los años 70 en La Rioja.

A continuación, el nuevo obispo, al pasar por debajo de la cúpula principal de la Iglesia hizo la profesión de fe y juramento de fidelidad al Papa Francisco I.Esto es así, porque siempre que asume un obispo el gobierno de una Diócesis se realiza esta celebración y que jure fidelidad al Santo Padre.

Encabezando una procesión el obispo Braida junto a sacerdotes y fieles ubicados en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle San Nicolás de Bari y la Catedral se trasaladaron al palco obicado frente a la Iglesia, lugar previsto para la bienvenida al nuevo prelado.Como testigos de la celebracion, en el atrio de la iglesia, se ubican, ocupando los tres arcos principales las imágenes de San Nicolás, El Niño Alcalde y la Virgen del Valle para presidir la ceremonia.

En la celebración de este viernes, Braia tomó el juramento de fidelidad y profesión de fe en la Iglesia Catedral ante el Nuncio Apostólico y a continuación se celebró una Misa donde el representante de Su Santidad dirige un breve mensaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*