Inicio » Destacados » La inflación que viene: las consultoras no ven una desaceleración importante para enero

La inflación que viene: las consultoras no ven una desaceleración importante para enero

Luego de que el Indec informará un aumento de precios de 47,6% para 2018, los privados estiman que el sendero a la baja para los próximos meses será más paulatino.

Las expectativas de que el primer mes de 2019 sostenga la tendencia de caída en inflación son pocas. A diferencia del último tramo del 2018, en el que mes a mes el aumento de precios reflejaba una desaceleración, no se espera que en enero la cifra marque una caída marcada respecto del 2,6% medido en diciembre. En rigor, se estima una cifra similar, con décimas de diferencia a la anunciada hoy.

Desde septiembre del año pasado, cuando los precios subieron un 6,5% en el mes, los datos publicados por el Indec mantuvieron un sendero a la baja. Los relevamientos parciales en lo que va de enero indican que esa desaceleración llegó a su fin, aunque también explicaron que sus datos fueron compilados antes de que entren en efecto los ajustes en tarifas de transporte público, por lo que no descartan cierto rebrote en precios para la segunda quincena del mes.

Desde C&T Asesores Económicos expresaron que en lo que va de enero se registró «una mayor tranquilidad» para los rubros vinculados al tipo de cambio. Su expectativa para el primer mes del año es de una inflación de 2,5%, un salto de igual magnitud que el indicado por los cierres parciales de las consultoras Eco Go y Elypsis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*