Inicio » Destacados » Una riojana en la Jornada Mundial de la Juventud

Una riojana en la Jornada Mundial de la Juventud

 

Se trata de la joven Florencia Narváez, una joven de 25 años de la localidad de Villa Unión, Departamento Felipe Varela que participa como voluntaria en la  Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Panamá desde el día 22 al 27 de Enero, del corriente año.
Mediante el testimonio de esta joven en las redes sociales se pudo saber sobre esta acción, que realizará esta única riojana en la Jornada Mundial.
“El Papa Francisco, en su primer año de pontificado viajó a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, una jornada en la que participé como peregrina, aún sabiendo que estaba alejada de la iglesia y de Dios. En el viaje me preguntaba si estaba bien lo que estaba haciendo o simplemente iba a perder el tiempo. Cuando llegué allá mi experiencia hizo acercarme mucho a Dios, me llevó a sentir ese llamado de Jesús para brindar mi servicio a los demás. Me acuerdo que en una noche de oración mística en una parroquia sentí un calor muy fuerte en mi cuerpo y desde ese día Dios y la Virgen están guiando mi camino hasta el final. Desde ese día mi vida cambió, tomo rumbo”, aseveró la joven.
“Jesús se convirtió en mi mejor amigo, desde ese día me di cuenta que me cuida y me hace ver las cosas de otra manera. Y como dijo el creador de esta jornada, Juan Pablo II: “Este encuentro se creó para acercar a los jóvenes a Cristo”. Cuando me enteré que la JMJ de este año se hacía en Panamá me pareció cerca, ya que la anterior se hizo en Polonia y me era difícil poder llegar hasta allá.
Panamá es en centro América, me decidí a buscar precios de boletos, de inscripción. Al entrar a la página web de la JMJ había una opción de participar como voluntaria para trabajar en la organización de la jornada. Me entusiasmé y dije: Dios me puso este tarea y hay que seguirlo no más”, indicó.
“Me pregunté: ¿Cómo no agradecerle a él de esta manera todo lo que hace por mí? Cómo no llevar la palabra de Angelelli, de los mártires y la historia de mi provincia y país a estos encuentros de jóvenes que se reúnen para recibir y propagar de la mano del papa Francisco, el evangelio.
Hoy estoy viajando a Panamá y me esperan unas semanas maravillosas, llenas de fe, de alegría, de esperanza, de amor y sobre todo de evangelización, de encuentro una vez más con Jesús y la Virgen María”, anunció.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*